Sidigas Avellino de Bruno Fitipaldo cayó en su visita al Happy Casa Brindisi.
El encuentro por la fecha seis de la Serie A del básquetbol italiano comenzó desfavorable para Avellino. El equipo local le marcó la cancha de entrada tomando nueve unidades de renta (15 a 6) en los primeros cinco minutos de juego. Si bien hubo una pequeña reacción de la visita, el primer período terminó 27-22.
En el segundo cuarto los dirigidos por Sacripanti intentaron recortar pero Lalanne, Suggs y Barber estaban encendidos y no permitían que Avellino pasara en el marcador. Happy Casa Brindisi se fue arriba 47 a 43 al descanso largo.
El tercer parcial tuvo un inicio favorable para el local que amplió diferencias a ocho puntos (59-51) en los primeros seis minutos de juego y llegó a sacar diez para entrar al último cuarto 64 a 54.
En el último Avellino salió con todo en busca de la remontada y logró achicar el margen a cuatro tantos promediando el chico. La reacción se concretó y el equipo de Fitipaldo llevó el partido al suplementario al igualarlo en 79, gracias al 25 a 15 del cuarto final.
En el tiempo extra nuevamente Lalanne sacó la cara para que Brindisi lograra su primera victoria en el campeonato. Sidigas Avellino dependió demasiado de Rich y Filloy y terminó cayendo por 92 a 88.
Bruno Fitipaldo convirtió 2 puntos en sólo 16 minutos en cancha.
Foto: Legabasket


