Urupán venció de visitante a Yale por 80-75 y de esta manera obtuvo su sexta victoria para igualar la línea de los de Jacinto Vera y Paysandú y meterse entre los ocho.
El encuentro fue arbitrado por Iván Tucuna, Sebastián Corsino y Damián Orrico quienes realizaron una gran labor.
Leandro Figueroa, entrenador del conjunto local colocó en cancha a Juan Trombotti, Agustín Martínez, Andrés Rodríguez, Luís De León y Matías Guerra.
Por su parte, Daniel Álvarez al frente del conjunto de Canelones, inició con Santiago De Gouveia, Federico Della Mea, Emiliano Suárez, Camilo Colman y Federico Ledanis.
Los primeros diez minutos fueron todos del conjunto de la Y. Matías Guerra estaba intratable en la pintura donde no sólo anotaba, sino que sacaba faltas e iba a la línea para seguir sumando puntos.
Las corridas de Juan Trombotti, los ataques de contra del “Luichi” eran otro de los puntos a favor que tenían los de Figueroa que lograron abrir una renta de 14 puntos para irse al descanso, 26-12 arriba.
Al visitante no le salía nada, se cargaba en faltas rápidamente, la defensa en zona no le estaba dando resultados. Los oriundos de Larrañaga, Colman y Ledanis eran los más claros en ataque en este primer chico.
En el segundo, Yale puso el pie en el acelerador, con un buen ingreso de Rodrigo Briñón y también del capitán Facundo Rosselli, logró abrir una renta de 23 unidades (40-17) a falta de casi cuatro minutos parecía que las cosas se sentenciaban.
Las faltas técnicas y los diversos cortes que realizaba Urupán no lo favorecían en absoluto. Un buen ingreso de Sebastián González le permitió acortar un poco las distancias y el local se fue arriba 45-27.
Tras el descanso largo, Urupán fue otro equipo totalmente. Comenzó con un parcial de 9-1 fulminante de la mano de De Gouveia y Rodrigo Pochelú quien tuvo minutos de calidad viniendo desde el banco.
Yale entro en la desesperación, las cosas no salían y no tomaba las mejores opciones de tiro en ataque, en cambio al conjunto de Pando le salía de todo y con dos triples consecutivos del capitán Ledanis más un doble de De Gouveia que lastimaba con penetraciones varias logró igualar la contienda en 50.
Ambos equipos se alternaron al frente en el marcador en un partido que se torno friccionado y cortado por ambas partes, pero sobre el final un doble de Colman le dio la ventaja al visitante que logró pasar al frente por 58-56.
En el último, Urupán se cargó rápidamente en faltas y eso pensaba que iba a complicar las cosas. Ledanis y Colman alcanzaron las cuatro personales y de eso se aprovechó Yale que con triples de Roselli y del Luichi se colocó a una bola (67-68) a falta de 4 minutos y monedas.
De ahí en más ambos equipos se alternaron al frente en el tanteador, Guerra se fue por quinta en el local cuando faltaban 26 segundos y más lo necesitaba su equipo.
A falta de 17 segundos, el experiente Roselli clavó un triple para estar una bola abajo (75-77). Álvarez fue a la mesa y pidió minuto armó la ofensiva y Federico Martínez cometió falta sobre Ledanis el cual colocó sólo el segundo libre. Posteriormente atacó el local y Roselli falló de tres puntos. Colman tomó el rebote y nuevamente el interno ex Auriblanco fue quien cometió falta. El rubio fue a la línea y colocó los dos libres para cerrar el juego a su favor.
Camilo Colman con 23 puntos y 15 rebotes fue la gran figura del partido, secundado por Federico Ledanis con 22 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias; y Santiago De Gouveia con 19 puntos y 8 rebotes.
En Yale, Luis De León con 23 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias fue la figura del partido.