Trouville consiguió una importante victoria frente a Welcome en cancha de Cordón por 80 a 73 donde el rojo de Pocitos está haciendo las veces de local. De esta forma llega a su tercer triunfo en el certamen.
Resumen del partido
El marco de publico quizás no fue el que el partido ameritaba, debido a que el mismo se realizó sin la presencia de la parcialidad welcomense, de todas formas unas 200 personas se arrimaron al Julio Zito para el encuentro postergado de la segunda fecha de la Liga Uruguaya.
El partido comenzó con Trouville mejor parado, pese a que la primera canasta fue de Batista, Puckett lo esperaba plantado en la defensa y lo controló en el poste bajo. Lo mejor del zurdo llegaba con él en el poste alto y penetrando desde ahí. Pero le duró poco a los de Pocitos que estuvieron seis minutos sin convertir permitiendo un parcial de 17-0. Aparecieron los extranjeros de la W, la conducción de De Gouveia y Welcome era más. Tito rotó y encontró respuestas, un parcial de 7-0 de la mano de Galletto fue fundamental para ponerse en partido nuevamente. Intercambiaron triples y el partido volvió a tomar color. La bola no llegaba limpia hasta abajo en la W, hasta que entró Rivas muy bien para dar una mano en la conducción. Pero el rojo de la mano de Catalá y Newsome lo cerró mejor y se fue con cinco de renta al descanso largo.
El arranque del segundo tiempo confirmó la tendencia, Trouville seguía siendo más. Catalá anotaba y el rojo llegó a sacar una máxima de 12. Pero allí, en el peor momento de Welcome apareció un parcial de 8-0, se puso a cuatro y obligó el minuto de Tito. Glover y Tucker, apellidos de la reacción de los de Espindola, 13 puntos de los extranjeros en el tercer cuarto empataban el encuentro y le daban dramatismo al cierre. Esteban Batista continuó pensando más en sus compañeros que en el aro rival debido a que estaba siendo bien defendido, así fue que descargó varias veces para De Gouveia que calentaba la mano. Pero en la defensa no era bueno el partido del Toro, que a falta de 1:50 se fue por quinta. El partido de todas formas no se terminó de liquidar aunque los de Tito encontraron tranquilidad en el manejo de Izuibejeres y los puntos de Newsome, desnivelante en el final. Fue desde la linea que en los últimos segundos los de Pocitos se quedaron con el encuentro.
UNO x UNO
TROUVILLE
Marotta (5) No fue su partido. Catala (7) Fue de menos a más, uno de los hombres en ofensiva Izuibejeres (5) Comenzó flojo en la conducción, asumió la responsabilidad en el cierre Caceres (6) Supo manejar la carga de faltas, fundamental en la defensa. Puckett (6) Se le paró abajo a Batista, pero no pudo con sus penetraciones. Se desinfló en el cierre. Newsome (7) No entró bien y el emparejamiento con Glover le dio confianza, lo dominó y terminó siendo figura. Bascou (6) Fue los pulmones de Trouville cuando necesitó aire, clave junto a Galletto. Galletto (7) El destacado. Massa y Monteverde (-) Pocos segundos en cancha Tito (7) No le tembló el pulso para rotar rapidamente en busca de respuestas, las encontró.
WELCOME
De Gouveia (6) Fue de menos a más, cuando se le abrió el aro no alcanzó. Glover (6) Fue de lo mejor en ofensiva pero alternó buenas y malas. Tucker (5) Perdió casi siempre abajo, se despertó tarde. Meira (5) Asumió bien en ataque cuando descansaron los extranjeros, debió entrar antes en el final. Batista (5) No fue su partido, no desequilibró en la pintura y se perdió el final por quinta. Charquero (4) Aportó muy poco Rivas (5) Colaboró en la conducción. Aristimuño (5) Fue importante en la defensa pero invisible en ataque. Rocha (-) Segundos en cancha Espindola (5) Poca rotación en momentos de bajón.
_______________________
Lo destacado
Juan Andres Galleto. Llegó desde la banca y fue el revulsivo que necesitaba su equipo. Apareció en el peor momento del rojo y fue fundamental para la remontada en el segundo cuarto. Con 9 puntos, 5 rebotes, 3 robos y 3 asistencias logró una valoración de 14. Los torneos de ascenso le vinieron como anillo al dedo y el pibe cada vez juega más.

Lo distinto

El marco de publico no era mucho y la ausencia de la gente de Welcome le daba un entorno más “familiar” al encuentro. En muchos momentos se escuchaba con claridad lo que decían todos: Jugadores, técnicos e hinchas. Tal es así que a lo largo de toda la noche se escuchó a un parcial del rojo muy enfrascado con uno de los árbitros repitiendo permanentemente: “Dedicate a cobrar Pastorino”. No es raro escuchar eso en una cancha, pero el tema es que Fernando Pastorino no estaba en el partido. A Gonzalo Salgueiro lo identificó fácilmente, así que la confusión se dio con Martin Fernandez.
Galería de Fotos
[srizonfbalbum id=78]