Aguada venció a Hebraica Macabi en un partido que lo tuvo 17 abajo, donde no darse vencido tuvo su premio.
Resumen del partido
El inicio del juego favoreció al macabeo que tuvo una correcta conducción de Zanotta pero sacó ventaja especialmente desde García Morales y Hicks. Aguada mostró lo mejor cuando logró poner en juego a sus internos, pero un buen ingreso de Facundo Medina combinándose con Williams favoreció a los de Zylbersztein. Los primeros triples rojiverdes acortaron distancia, pero con Izaguirre anotando desde los 6.75 el primer chico se cerró 25-18 en favor del locatario. El pick and roll entre Leandro y Williams dio mucho rédito a los de Camacuá, que además fueron intensos en defensa producto de su rotación y dominaron el rebote. Zanotta se sumó al goleo para sacar 14, y Smith fue el que intentó empujar a Aguada a la reacción que no llegó, y con buen cierre de García Morales y el panameño el marcador fue de 51-34 para Macabi de cara al entretiempo.
Tras el descanso largo el rojiverde puso un 6-0 que lo trajo al juego pero de la mano de Leandro el local volvió a anotar. Triples de García y Álvarez pusieron a los de Cabrera a ocho promediando el tercer período y encendieron a su hinchada. Los aros se hicieron grandes de ambos lados, pero con Diego García como figura el aguatero continuó su remontada y se puso a cuatro. El reingreso de “la bestia” fue determinante para recuperar el juego y quedar 72-58 arriba de cara al último cuarto. El “Mono” y Demian anotaron para un 11-2, y a pesar del minuto de Zylbersztein la visita siguió de largo y logró pasar a falta de cuatro para el cierre tras pérdidas y malos tiros del macabeo. Más de Leandro, incluyendo un alto bajo con Hicks devolvieron el liderazgo al local. En un cierre bola a bola, Bavosi y Álvarez le dieron una victoria tan sufrida como necesaria a Aguada, 86-83.
UNO x UNO
HEBRAICA
Zanotta (6). Condujo bien, leyó ventajas por momentos. García Morales (7). Genera, asiste, golea. Llegó desgastado al cierre. Hicks (7). Fue indefendible, se entiende a la perfección con Leandro. Izaguirre (5). Chispazos, especialmente en la primera mitad. Williams (5). Gran arranque poniendo picks, se cargó de faltas y no volvió bien. F.Medina (6). Generó desde los picks y su tiro exterior. Zuvich (5). Correcto, firme en el rebote. Boston (5). Bien, pero el equipo debe cambiar el juego con él. O.Medina (-). Pocos segundos. Zylbersztein (6). Manejó correctamente al equipo, se quedó sin tiempos para el cierre.
AGUADA
Bavosi, García (7). Los destacados. Álvarez (6). Tuvo buenas y malas, con la virtud de aparecer nuevamente en el cierre. Smith (7). Desnivelante en la pintura, nunca se entregó y buscó contagiar eso. Curtis (6). Cuando entra en juego genera. Pereiras (5). Buena defensa sobre LGM, especialmente en el último cuarto. Barriola (5). Correcto. Cabrera (6). La corta rotación le salió bien.
_______________________
Lo destacado
La doble base conformada por Diego García y Federico Bavosi fue fundamental para la reacción de Aguada en la segunda mitad del partido. Desde el juego con Welcome ya comenzó a verse un entendimiento entre ambos, y en este más todavía. Bavosi anotó 19 puntos, al tiempo que García convirtió 9 y cedió 6 asistencias, pero lo mejor fue cómo se complementaron y fueron turnando las tareas de generar, ordenar e incluso asumir en el goleo. Sin dudas con más tiempo y conocimiento entre ellos, las perspectivas son muy buenas.
Lo distinto
Hebraica Macabi no contó con Alejandro Muro en el banco de suplentes como es habitual. El asistente técnico de Zylbersztein no pudo estar por motivos personales y el entrenador bicampeón acompañado apenas por uno de sus Profes. En épocas donde nos hemos habituado a ver cuerpos técnicos cada vez más grandes, ver un entrenador solo fue distinto.
Galería de Fotos
[srizonfbalbum id=73]