El Baskonia cayó en Alemania ante el Brose Bamberg y sumó su cuarta derrota en Euroliga. El equipo del uruguayo Jayson Granger sigue sin conocer la victoria y se encuentra en el fondo de la tabla.
El juego disputado en el Brose Arena presentó un comienzo favorable al conjunto visitante, que con un muy buen aporte ofensivo de su 1-2 conformado por el uruguayo Jayson Granger y el francés Rodrigue Beaubois, consiguió abrir una rápida ventaja de siete unidades (10-17). De la mano de un inspirado Leon Radosevic, el elenco local respondió inmediatamente con un 7-0, para equilibrar las acciones sobre el cierre del primer periodo. Luego de un arranque de segundo cuarto bastante parejo, los alemanes tomaron el control de las acciones, siendo importante para ello la figura de Lucca Staiger, que lastimaba desde más allá de los 6.75 metros. Los vascos lograban mantenerse en partido gracias al desequilibrio individual en el poste alto del georgiano Tornike Shengelia. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 35 a 32.
El inicio de la segunda mitad mostró un trámite sumamente abierto, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el tanteador. Los dirigidos por el italiano Andrea Trinchieri contaban con un encendido Dorell Wright, mientras que los comandados interinamente en la jornada de hoy por el ex entrenador de la selección mexicana, Sergio Valdeolmillos, continuaban teniendo en Granger a su principal exponente ofensivo. Entre el cierre del tercer periodo y el comienzo del último, el locatario logró sacar una renta de diez puntos (79-69), que sería lapidaria para las aspiraciones del Baskonia. Finalmente, el Brose Bamberg se terminó quedando con la victoria por 78 a 72 y de esta manera alcanzó un registro de 2-2, dejando a su rival de turno en el fondo de la tabla con un balance de 0-4.
En el ganador se destacó la actuación del norteamericano Dorell Wright, que convirtió 13 tantos, bien acompañado por el pívot croata Leon Radosevic con 12 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger fue el más destacado en los de Vitoria, ya que en los 28:58 minutos que permaneció en cancha, encestó 17 puntos (3/5 triples y 4/6 dobles), repartió 6 asistencias, recibió 2 faltas y perdió 3 balones, totalizando una valoración de 16, la más alta de su equipo.
En las primeras horas de la jornada, el equipo vasco anunció la contratación de Pedro Martínez, que llega para sustituir en el cargo de entrenador al argentino Pablo Prigioni. El coach nacido en Barcelona viene de tener una excelente temporada con el Valencia, equipo en el cual hizo historia al ganar por primera vez la Liga ACB. Además, alcanzó las finales de la Eurocup y de la Copa del Rey, cayendo ante Unicaja Málaga y Real Madrid respectivamente.
El próximo juego de Baskonia por el certamen continental será el jueves, recibiendo en su casa al Panathinaikos de Grecia. Mientras que por el torneo local, volverá a tener actividad el domingo, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Zaragoza.