Por Nicolás De León

Lagomar se hizo fuerte de visita en la ciudad de Pando y en cifras de 84 a 74 consiguió su sexta victoria en seis partidos jugados en la DTA.

Urupan tuvo la baja de Santiago De Gouveia producto de una lesión en su tobillo, pero Rodrigo Pochelú tomó la posta del equipo con gran actuación. Lagomar de arranque se mostró fuerte desde la línea de 6.75 con un gran triple de Javier Álvarez que abría el marcador. Los primeros 10 minutos fueron muy parejos y los de la costa, aprovechando en la pintura, se iban ganando 21-10.

En el inicio del segundo cuarto los de Daniel Álvarez perdían pelotas que Lagomar castigó con corridas. Rodrigo Cardozo comenzaba a ser figura en la visita anotando muchos puntos y también ganando rebotes importantes. Por el lado de los locales, Camilo Colman levantó al equipo pero no alcanzó, e igualmente Urupan se fue perdiendo 40 a 30 al descanso.

En el tercer chico, Urupan inició con un parcial de 8 a 0 de la mano de Federico Ledanis y Federico Della Mea. Pero rápidamente Lagomar respondió con un parcial de 13 a 0. Nicolas García anotó puntos importantes al igual que Nicolas Álvarez con triples que aumentaban el score.

Ya sobre el ultimo cuarto, la experiencia de los hermanos Álvarez y de Enrique Elhordoy hicieron fuerte a los de la playa. La verde de Pando siguió perdiendo bolas importantes y tuvo la gran baja de Emiliano Suárez que no disputó los últimos 10 minutos por lesión.

Rodrigo Cardozo con 24 puntos y 9 rebotes fue la figura del encuentro. Lagomar se hizo fuerte en una cancha difícil y en un encuentro donde dominó bien terminó ganando por 84 a 74, consiguiendo en seis presentaciones puntaje perfecto, y ahora se enfrentará a Reducto.