El hombre de la noche en la Avenida San Martín fue Demian Álvarez. El mercedario puso el triple ganador para que Aguada venciera a Pinheros de Brasil, quedando muy cerca de la clasificación a la próxima instancia de la Liga Sudamericana.
Sobre la sensaciones después del gran triunfo aguatero, el capitán dijo: “Fue un partido durísimo, ayer nos habíamos quedado con una sensación fea, porque habíamos entregado el primer tiempo, en el segundo estuvimos a nivel. Hoy fuimos al todo por el todo, nos abrieron una diferencia de 20 puntos, un cuadro que físicamente es gigante, pero con mucha rebeldía y amor propio lo corrimos de atrás, por suerte lo ganamos” Y agregó “Creo que vamos a clasificar como mejor tercero, se lo merece la gente y la dirigencia que hizo un esfuerzo grandísimo”.
En referencia a cierto momento del tercer cuarto que el partido estaba muy cuesta arriba, Demian Álvarez contó cómo lo vivió dentro de la cancha “En realidad nosotros nos poníamos a 10 tantos, y estábamos ahí en reacción. Queríamos traerlo a 10 de diferencia para después achicar, se nos dio así el partido, cuando pudimos ponerlo a cinco o seis ellos nos abrían con una bomba. A este nivel si vos cometes errores es muy bravo, abrís y cerras los ojos y te sacan 10 de nuevo”.
“La confianza del cuerpo técnico, de mis compañeros, yo entreno para esto, son los tiros que tomo siempre, trabajo para esto. No es que los tomó porque sí los tiros, a veces cuando erras dicen “mirá lo que tirás”, pero practicados están (dijo entre risas)” sobre el triple del final que le dio la victoria.
“La gente nos da ese impulso siempre, cuando jugás en Aguada estás a prueba todos los partidos, es una hinchada exigente, pero la gente siempre apoya y te da un plus de adentro de la cancha. Era el tercer día del campeonato, llegamos fundidos con una rotación más corta que ellos que tenían una rotación larga, lo ganamos a la uruguaya, metiendo y queriendo siempre” expresó el mercedario.