Juventud derrotó a Albatros 87 a 76 en Las Piedras en el arranque de la tercera fecha de la DTA con exuberantes actuaciones, otra vez, de Diego Pratto y Agustín Couto.
Por Julio Macchi
La tónica de los primeros 20 minutos fue la paridad, Juventud tuvo algunas dificultades en la base en el arranque, y Albatros inició con buenos porcentajes desde el perímetro, lo que le permitió al Ave abrir ventaja en el primer cuarto que se cerró 26 a 24 para los dirigidos por Luis Pérez.
El segundo fue el del ajuste del pedrense en la faz defensiva, y el de los triples de Diego Pratto quien encaminó una reacción que lo llevó al local a pasar a ganar. Sin embargo, de la mano de Fabricio Palacios, Albatros se fue al fescanso largo ganando 43 a 42.
El tercer período tuvo la aparición de Agustín Couto, implacable en ataque y casi invulnerable en defensa, pilar fundamental para la remontada de Juventud que pasó de perder por mínima a ganar por seis al ingreso del último parcial. En el cierre estuvo más certero el elenco pedrense, que lo cerró bien, manteniendo la ventaja a base de sólida defensa.
Momento clave: faltando 5 minutos, Albatros perdiendo por tres y la pelota en su poder, notable defensa en primera línea de Diego Andrade traducida en doble pedrense. Y en la siguiente defensa, robo de Couto que derivó en antideportivo para que Juventud quebrara el juego sacando nueve de ventaja.
Pese a que el Ave se volvió a poner a tres, el Juve fue certero desde la línea de libres para no correr riesgos y llevarse un nuevo punto como local, 87 a 76.