Olivol Mundial derrotó a Albatros por 76 a 70 en la primer fecha de la DTA con gran actuación de Ángel Varela.
El locatario saltó al campo de juego con Fabricio Palacios, Gonzalo Moreira, Andrés Martínez, Nicholas Etcheverry y Luis Intrioni mientras que el equipo visitante comenzó con Martín Andrade, Ángel Varela, Leonardo De Pena, Gastón Romero y Leandro Pintos.
Los primeros minutos fueron bien característicos de DTA. Poco juego y muchos errores. Albatros sorprendía con una ráfaga de goles de la mano de Etcheverry que hacía el juego sucio, luchaba con "Tormenta" Pintos y le sacaba dos faltas. Olivol despertó en el momento necesario y el gran artifice era De La Pena. El ingreso de Daniel Martínez le dio contundencia en la pintura al mundialista que era una de las falencias que tenía el equipo de Javier Sánchez en el inicio. A pesar de esto el Ave seguía consiguiendo sus puntos cortando y encestando debajo del aro. Sobre el final periodo apareció Varela con triples y permitió que la visita terminara el primer cuarto 22 a 18.
El complemento de la primera parte tuvo a un inspirado Romero que con muchas ganas se empezó a adueñar de la zona pintada. Luis Pérez no quería que se despegara más Olivol y solicitaba tiempo. A pesar de su intento de frenar el envión anímico del rival no lo lograba y el mundialista sacaba 12 promediando el cuarto. La reacción por parte del local llegó con un poco de retraso. Se abrió el aro para Albatros y rápidamente pasó el nerviosismo para el conjunto locatario. Varela aparecía en los momentos que más lo necesitaba la visita y generaba que la parcialidad que llegó desde Millán y Sitio Grande respirara tranquila. El auriazul se iba al descanso largo ganando 40 a 28.
El ave en su nido salió con otra postura y lo demostró en el rectángulo. Enzo Robano, Martínez e Introini eran los pilares en ataque y generaban un 8 a 0 que colocaba en partido al local nuevamente. De Pena se ponía el conjunto al hombro y se convertía en el hombre del momento para el Oli que sacaba diez unidades. Pero Albatros estana decidido a ir por el partido, en un abrir y cerrar de ojos igualó las acciones para ir a jugar los últimos diez empatados en 48.
Como era esperable el cuarto comenzó imperfecto con poco juego y muchos cortes. Con más ganas que ideas ambos equipos dejaban todo en el rectángulo de juego. Varela apareció nuevamente cuando su equipo más lo necesitaba y de la mano del zurdo parecía que el equipo de Sánchez cerraba el encuentro, los libres marrados por los visitantes le ponían incertidumbre al final. El ave intentó conseguir el punto en disputa pero cada vez que se acercaba, la institución de la calle Millán lograba ponerse a más de una posesión. En el epílogo Romero falló dos libres, De Pena se encargó de agarrar el rebote, anotar y sellar la victoria. Olivol consiguió su primer triunfo de esta DTA por 76 a 70.



