Nicolás “Tito” Borsellino arrancó la Liga jugando como nos tiene acostumbrados, dejando todo pese a los inconvenientes físicos con los que llegó. Fue la figura de Biguá en el triunfo ante Nacional y luego del partido habló con Básquet Total.
El partido comenzó cuesta arriba para el Pato que no tuvo un buen primer tiempo pero se despertó a tiempo: “No fue una victoria más, fue trabajosa, esto era lo que esperábamos. Veníamos a buscar una victoria difícil por todas las bajas que hemos tenido. La gente no sabe el día a día que esta sufriendo este equipo, de lesiones y otras cosas, por eso vinimos a buscar un partido parejo. Se nos llegaron a ir 14 arriba y por eso en el vestuario hablamos que nosotros no éramos eso que mostramos en la primera mitad, aunque tuviéramos muchas bajas. En el segundo tiempo jugamos muy bien, presionando y soltándonos más en ofensiva”.
El Tito explicó lo que significan alguna de las bajas que tuvo Biguá para el equipo, siendo figuras importantes para el plantel: “Primero Alex Oriakhi, que es el cinco natural que tenemos y al que el club apostó cerrándolo hace meses, desde julio o agosto que está arreglado, y que es un jugador muy importante para este medio, se lastimó la rodilla y va a tener para un mes más o menos, pero va a volver. Por otro lado el “Pica” contra Peñarol de Mar del Plata sufrió un golpe y un desgarro de 14mm. así que va a tener para un mes también”.
Pero no fueron solo ellos dos, ya que el propio Borsellino llegó muy en duda al encuentro: “Yo tenia un poco sentido el ligamento de la rodilla pero me pude recuperar, y en el partido con Larre Borges me metieron un dedo en el ojo, por lo que el médico me recomendó que no jugara hoy pero por suerte lo hice y fue con confianza. El primer tiempo me costó un poco porque la verdad que para el lado derecho me cuesta ver bien, pero ya está. Por suerte se dio todo, ganamos y el esfuerzo valió”.
La afección en el ojo derecho del Tito era clara, con un derrame que lo invadía prácticamente en su totalidad, pese a eso y a las dificultades para ver el ala pivot fue la figura de la cancha: “Quiero agradecerle a los médicos del club, al médico de La Española que me atendió el lunes y me vio para ver que no tuviera desplazamiento de retina o algo, que por suerte no fue el caso. En cuanto al rendimiento me vi bien, me pude soltar en el tercer cuarto, pude aportar al equipo y lo traje a base de poste bajo y actitud, intentando contagiar a mis compañeros. Después obvio que se te empiezan a cerrar, no es tan fácil, las defensas se ajustan pero ahí apareció Joaquín (Osimiani), el extranjero chico (Severe), creo que hicimos un gran partido todos”.
Finalmente hizo mención a lo importante que es Aguiar en este plantel y que vivió el partido como un hincha más, sin desconocer que lo importante es el grupo: “Este es un equipo con todas las letras, que es lo que busca Biguá como club y su dirigencia. Pero individualmente el Pica es un enorme jugador, que tiene mucho talento y la verdad que nos va a aportar mucho más de lo que teníamos el año pasado. Nos va a ayudar a dar un saltito más, pero la clave es el equipo”.



