Colón venció a Marne 85-78 y se quedó en la divisional, el Tifón jugará en la DTA 2018.
En un deporte lógico, primó la lógica. El que ganó menos durante el año perdió la categoría pese a que vendió carísima la derrota y luchó hasta el final.
El inicio fue parejo. Ambos equipos se alternaron en el mando del score, Colón anotando con los perimetrales y Marne dañando en la pintura con Crócano y McNeal. Dentro de un primer cuarto de escasa intensidad y ritmo de práctica, la rayada cerró mejor y se fue 25-18 arriba con doble de Della Mea.
En el segundo Marne probó zona y hombre, pero de ninguna forma pudo frenar a su rival. Cutley empezó a anotar y la diferencia llegó a ser de 15 unidades. En el cierre, con la lucha de Borrallo, el Tifón achicó y se fue 49-36 abajo al descanso largo.
Los de Palacios parecían quebrarlo en el tercero. Al ritmo de Cutley y buenos minutos de Lepiani llegó la máxima de 17 unidades. La rotación del entrenador y algunas pérdidas tontas le permitieron al Tifón achicar a 10 con Borrallo como estandarte de lucha, la mano de Blazina y buenos minutos en la conducción de Pereira. Un triple de Cutley puso el 67-54 final.
En el último Marne mostró su mejor faceta defensiva, protegió su rebote y así bajaron los porcentajes de Colón. Buscando de forma inteligente a McNeal se acercó y con dos triples de Piñeiro, que no había jugado bien pero apareció en el epílogo, se puso a un doble.
El Manzana García colocó una bomba que parecía sentenciar la historia, pero el base y Cutley dejaron libres importantes en el cierre. Marne tuvo la última para igualar pero el Postre, muy forzado, falló y Blazina cortó de forma antideportiva a García. Sufrido y festejado triunfo de Colón 85-78 que le valió su estadía un año más en el Metro.
Apretado abrazo para la gente de Marne que militará en la DTA en 2018.
[srizonfbalbum id=34]