Estados Unidos y Argentina, ambos con mucha comodidad, se quedaron con los pasajes a la final de la Americup.

A primera hora se evidenciaron diferencias en la final más despareja de la noche. Los norteamericanos ganaron con elocuencia 90-62. La diferencia de 22-10 en el primer cuarto ya marcó el partido, entre equipos que jugaron a ritmo similar con una diferencia abismal de aciertos. USA fue creciendo con el rival del torneo, y en los pasajes que logra defender duro se hace muy fuerte. En goleo repartido donde cinco jugadores llegaron al doble dígito, Munford sobresalió con 20 unidades.

En el encuentro de fondo, tras un primer tiempo parejo, Argentina quebró el partido para terminar derrotando a México 84-67 con total comodidad sin pasar complicaciones en el último cuarto. Si bien Garino con 20 puntos fue clave y hubo un gran desempeño de Brussino con 17, Saiz sorprendió con sus 19 puntos y gran porcentaje de acierto. Los centroamericanos no lograron mantener la intensidad defensiva y lo pagaron carísimo en el complemento.

A las 18.30 Islas Vírgenes juega con México por el bronce mientras que a las 21.00 va la gran final, Argentina - Estados Unidos.