Luego del debut victorioso, la celeste se prepara para encarar esta noche el duelo transcendental ante la selección norteamericana, en lo que será el choque correspondiente a segunda hora. Asimismo, en el encuentro de elencos perdedores Panamá se medirá ante República Dominicana para completar la segunda jornada del Grupo C.
URUGUAY – ESTADOS UNIDOS
Tras el gran empujón anímico vivido producto de la valorada victoria en el debut, los conducidos por Signorelli ya cambiaron el chip y preparan el encuentro estelar de esta noche cuando la selección nacional reciba nada menos que a Estados Unidos.
Siendo consciente de la inferioridad en la antesala, el anhelo y la esperanza será lo último que se pierda, más aún teniendo en cuenta que si la selección nacional llegara a conseguir el hazañoso triunfo, la clasificación al Final Four es inminente.
Pero… los pies sobre la tierra. Si bien el representativo norteamericano presenta un equipo en su mayoría de la G-League es claro y absoluto favorito a llevarse, no sólo el triunfo, sino el grupo. Lo trascendental pasará por realizar un partido, prácticamente perfecto en defensa y llegar con aspiraciones triunfales al final del encuentro.
Los dirigidos por Jeffrey Van Gundi llegan de arrollar al seleccionado panameño por una diferencia de 41 puntos, en la que tuvieron como figuras destacadas a las actuaciones de Darrum Hilliard y Marshall Plumlee. Los últimos cinco antecedentes registran misma cantidad de victorias a favor de los norteamericanos y en lo que tiene que ver con el último enfrentamiento, fue disputado en el año 2007 con diferencia de 39 puntos (118-79).
El encuentro dará inicio a las 20.30 y lucirá un Palacio Peñarol repleto y esperanzado por observar otra victoria celeste.
PANAMÁ – DOMINICANA
Por su parte, a primera hora y más precisamente desde las 18.00 panameños y dominicanos se medirán con el objetivo de dejar atrás sus correspondientes debuts con derrotas y asimismo salir de zapateros. El haber comenzado con el pie izquierdo limita claramente las posibilidades de acceder a la siguiente ronda, más aún para Panamá, tieniendo en cuenta que en la antesala de la segunda jornada se encuentra con un saldo negativo de menos 41 en materia de tantos.



