Brasil venció a Colombia por 72 a 58 en el arranque de la segunda jornada del Súper 4 de Salta.
Los dirigidos por César Guidetti saltaron a la cancha con Fulvio Chantia, Leonardo Meindl, Bruno Caboclo, Rafael Mineiro y Lucas Mariano. Por su parte, los de Guillermo Moreno comenzaron con Edgar Moreno, Stalin Ortiz, Michael Jackson, John Hernández y Tonny Trocha. Los encargados de impartir justicia fueron Alejandro Chiti, Fabricio Vito y Leandro Lezcano.
El encuentro disputado en el estadio "Delmi" de la ciudad de Salta, presentó un comienzo sumamente impreciso, en el cual ambos conjuntos tenían serios problemas a la hora de anotar. Luego de disputarse siete minutos de partido, el score favorecía a los "norteños" por 4-2, lo que evidenciaba claramente el bajo nivel que tenía el arranque del mismo. Dentro de dicha mediocridad, en Brasil se destacaba la figura del pívot Joao Paulo Batista, mientras que en Colombia sobresalía la figura de Jean Paul Mejía, que lastimaba con los lanzamientos a media y larga distancia.
En el inicio del segundo periodo, los dirigidos por César Guidetti continuaron lastimando en el poste bajo por intermedio de Batista, lo que les permitía abrir una ventaja de seis unidades (16-10). Sin embargo, con un muy buen ingreso desde el banco de suplentes de Hansel Atencia, los de Guillermo Moreno conseguían equilibrar las acciones. No obstante, a partir de ese momento, los "cafeteros" se quedaron sin gol y su rival les colocó un parcial de 6-0 sobre el cierre de la primera mitad. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con Brasil al frente en cifras de 25 a 19.
El arranque del segundo tiempo mantenía la tónica con la cual se había cerrado el primero, con un conjunto superior al otro, que plasmaba en el rectángulo las claras diferencias de jerarquía que existen entre un plantel y otro. Con un buen aporte ofensivo de Leonardo Meindl y Jimmy Dreher, los brasileños lograban sacar una diferencia superior al doble dígito. Los colombianos no encontraban soluciones defensivas y dependían en exceso de lo que pudieran generar Atencia y Mejía, que se mostraban como los más efectivos en ataque.
Al comenzar el último cuarto, la "verdeamarela" gozaba de una renta de 16 puntos (48-32), diferencia que era prácticamente indescontable para su adversario. A pesar de ello, Colombia no bajó los brazos y continuó jugando con la misma intensidad con la cual había afrontado el resto del encuentro. Brasil se acordó de que la ventaja la tenía en el juego interno y con un par de anotaciones de Lucas Mariano y Lucas Dias, terminaron de sentenciar el trámite a su favor. Finalmente, los "norteños" se quedaron con el triunfo por 72 a 58 y de esta manera se recuperaron de la derrota sufrida ante Uruguay en la jornada del sábado.
En el ganador se destacó la actuación de Joao Paulo Batista, que anotó 14 puntos y capturó 9 rebotes, bien acompañado por Lucas Mariano con 12 tantos. Por el lado del perdedor, Hansel Atencia convirtió 16 unidades y repartió 5 asistencias.
En la última jornada del Súper 4 de Salta que se disputará mañana, Brasil enfrentará a Argentina, mientras que Colombia se medirá ante Uruguay.