Gerardo "Lalo" Fernández, fue un puntal en el triunfo de Sayago ante Cordón como visitante y conversó con Básquet Total una vez finalizado el partido.
De atrás, Sayago le aguó la fiesta a Atenas: "El punto más que nada lo ganamos con la motivación de pensar en nosotros. Sabemos que es difícil para salir campeón pero todavía hay chances. Hoy se nos complicó en un momento, lo pudimos sacar gracias a la defensa, y ahora sólo nos queda pensar en el lunes contra Stockolmo y el miércoles con Atenas".
Un partido de rachas, en donde el último cuarto marcó el camino: "Se nos fueron a doce, pero a partir de la defensa y no entrar en el malhumor, lo revertimos. Podemos sacar diez, perder por diez, pero si nos salimos del partido nos pueden liquidar. Hoy estuvimos concentrados en ataque, entraron un par de bolas de afuera, y con Emiliano (González) y Paul (Harrison) adentro lo ganamos".
"Por suerte me quedaron algunos tiros francos, los tomé y entraron. Tengo la confianza de Juan Carlos (Alonso) y de todos mis compañeros", manifestó el experimentado perimetral.
La idea en ofensiva es clara: "Primero cargar abajo con Paul y Emiliano, porque cuando reciben los doble o triple marcan, así ellos pueden revertir para que nos queden los tiros a nosotros".
El Lalo, comentó como viene el equipo con la dirección de Juan Carlos Alonso:"Tenemos poco tiempo de trabajo. El se enfoca principalmente en la defensa, de ser intensos. En ataque las cosas van saliendo, más cuando tenes un extranjero tan determinante como Harrison".
Para cerrar, habló de la salida de Horacio Perdomo: "La salida del Gato (Perdomo) me dolió. Yo siempre lo bromeaba con que era como mi padre, estuve los nueve años junto a él. Pero son cosas que tiene el básquetbol, nosotros no podemos hacer nada, la directiva tomó la decisión y hay que respetarla".