Facundo Sánchez fue el héroe de la noche en el barrio Bella Vista, con triple suyo Auriblanco le ganó a Cordón en el cierre 80-79. Tras el partido el base dialogó con Básquet Total.

Sobre el punto de esta jornada el “10” dijo: “Hoy fue un partido increíble, sabíamos que Cordón tenía aspiraciones distintas a las nuestras, ellos quieren subir, nosotros queremos zafar del descenso antes de pensar en otra cosa. Hoy te puedo decir que estamos un pasito más lejos del descenso, pero no estamos salvados y miramos un poquito más arriba con los cinco que van a definir el campeonato y los ascensos”.

“Si bien la cancha no es de las mejores, tal vez es de las peores. Pero este club te hace pensar que para nosotros es la mejor. La verdad que Auriblanco es distinto, yo cuando llegué al club no conocía a nadie y me tratan como si estuviera en mi casa. Nos dan todo lo que pueden a los jugadores y nosotros tratamos de llevar a los rivales a los errores, sabemos que no les gusta jugar en cancha dura, pero es lo que hay. Hay que subsistir como pueden, los dirigentes lo hacen a pulmón y nosotros tratamos de retribuirlo de adentro de la cancha con victorias, pero sobre todo con muchas ganas” mencionó Facu Sánchez emocionado tras el triunfo.

El segundo tiempo fue lo mejor del equipo, y sobre lo bien que marcaron en los últimos minutos a Facundo Medina que había empezado de gran forma el último cuarto, explicó “Sabemos la clase de jugador que es Medina, creo que para mí va a estar dentro de los 12 de la selección, es un distinto en la divisional. Yo en este equipo estoy para que mis compañeros emboquen, trato de asistir lo más que puedo, es difícil hacer puntos con tantos goleadores en cancha. Y en los últimos minutos me pidió Luís (Pérez) que vaya cara a cara con Medina, creo que en los últimos cuatro minutos metió dos puntos, ese era mi objetivo, más allá de ese triple del final”.

“Ahora hay que seguir laburando, todavía no cumplimos el primer objetivo, pero no te puedo mentir que soñamos con meternos entre los cinco primeros, le hemos hecho partido a todos. El único que nos superó ampliamente fue Atenas, físicamente nos ganó bien y es un súper equipo. Nosotros estamos para remarla, estamos para pelear ese lugar y darle pelea al que toque” manifestó el ex hombre de Olivol Mundial.