Malvín venció a Nacional por la Liga Uruguaya Femenina y sigue en lo más alto de las posiciones. Tras la victoria, Lucía Guadalupe dialogó con Básquet Total, quien fue importante colocando tres triples al hilo en el primer cuarto donde se abrió el partido.
Por Marcel Rigali
Sobre el arranque arrollador que tuvo el equipo dijo: "Lo vi bien. Veníamos de perder con Goes con cinco minutos de ese básquetbol que tuvimos hoy en el primer cuarto, pero después nos desentendimos y se nos fue el partido. Dijimos que esa cabeza de los cinco minutos contra Goes la teníamos que tener todo el juego, así arrancamos y así no dejamos que el partido nunca se nos viniera".
Malvín el viernes llegó a su segunda derrota, pero dos días después ya se recuperó con una victoria importante: "Para nosotras perder no es algo común. Anímicamente nos pega, pero nos pega para adelante, por el lado de que sabemos que no puede volver a pasar, que tenemos que mejorar. Ya nos ha tocado perder varios partidos, con Nacional este año, con Goes el año pasado y ahora, y está bueno porque te hace cambiar, te hace madurar, te hace pensar en el trabajo día a día y eso es lo que hacemos nosotras. Trabajamos día a día para que no vuelva a suceder".
Sobre la competencia afirmó: "Para nosotras está demás que la haya. Lo vemos como un desafío, de si perdemos ganar el siguiente, si ganamos seguir ganando. Que el básquetbol femenino crezca es algo que quisimos de toda la vida y se está demostrando ahora. Nosotras nos ponemos todo el tiempo al límite y los demás equipos están en la misma. Creo que cuantos más partidos competitivos es mejor para todas. Te dan más ganas de entrenar, más ganas de sumar chiquilinas al básquetbol".
Además, también habló sobre la lesión en la rodilla que la pudo superar en el juego anterior ante Goes: "De la lesión no me quise apurar, porque las veces que me apuré no terminó saliendo bien. Venía haciendo mucho físico, había empezado a entrenar. El partido pasado jugué un rato y hoy se me movió la rodilla pero nada grave, pero vamos a ver como sigue".
Sobre esta fase del campeonato se refirió de la siguiente manera: "El año pasado nos pasó que perdimos los dos partidos con Goes y terminamos ganándole en la final los dos partidos. Está fase te sirve para ir agarrando básquetbol, para llegar con más confianza y más juego a las finales. Está bueno que sea así, tan competitivo, que haya finales cerrados. Es difícil en el año jugar un final cerrado y tener la cabeza sólida como para ganarlo. De esta forma nos toca afrontar alguno más".
Además sobre los finales cerrados agregó: "Nosotras venimos jugando juntas hace años, la confianza la tenemos. Sabemos que cualquiera que tiene que cerrar va a meter y jugamos para la que tenga en ese momento que tirar la pelota. Somos un equipo que hace 15 años que jugamos juntas. Hoy tuvimos un partido de amplio score, metimos todas y en el final, si hubiese sido cerrado, teníamos confianza en cualquiera que tenía que tirar".
Lucía también habló sobre los altos porcentajes que tuvo el equipo de tres puntos: "Comparado con este partido, el pasado no metimos ninguno, habíamos tirado mucho y no metimos nada. Este partido nos entraron todas las que tiramos. Para eso nos dimos la confianza suficiente, estos días estuvimos conversando de que las bolas iban a entrar, que en el partido pasado no nos entraron y acá en Malvín son casi todas tiradoras. Cualquiera que tire va a tirar a meter".
Por último habló sobre sus objetivos de aquí al final de la segunda rueda: "Nuestro objetivo siempre es ganar y seguir agarrando juego para llegar a las finales en nuestro mejor nivel. Vamos de a poco y siempre de menos a más, así que estamos con confianza para llegar a las finales y ser campeonas de nuevo".



