En la noche del viernes Sayago se sacó la espina y superó a Colon, quien lo había derrotado en la primera rueda, para seguir bien de cerca a Atenas en la tabla de El Metro. Al término del partido Básquet Total dialogó con el entrenador del equipo “El Gato” Horacio Perdomo.
El partido comenzó complicado para los de Ariel y La Vía, que repitió errores anteriores: “Repetimos lo del partido pasado con un primer tiempo malo, pero en el segundo mejoramos en el porcentaje de triples y en la toma de desiciones para llevarnos un punto muy valioso ante un equipo que en la primera rueda nos había ganado bien. En el correr del partido pudimos controlar la salida rápida que es como ellos desarrollan su juego, agarramos más rebotes ofensivos y ahí fue que logramos la diferencia”.
En cancha de Unión Atlética se vieron dos tiempos bien diferentes: “En el primer cuarto el equipo tiró 2/14 en triples y perdimos 10 bolas que fue donde se hizo la diferencia. En el segundo estuvimos un poco más prolijos, perdimos menos pelotas y arrancamos a meter un poco más de tres. Luego si, en el tercer cuarto el equipo mostró su potencial, nos enchufamos y conseguimos el triunfo. Nosotros somos un equipo que tenemos que estirar el marcador y jugar arriba de los 80 puntos”.
Para Perdomo enfrentar a Colón, que ya los había superado, no era un partido más: “Este era un partido especial para nosotros porque en la primera ronda nos habían ganado y bien en la cancha. Teníamos que estar atentos porque es un equipo que juega lindo básquetbol y que sale rápido. Nos hicieron muchos puntos de ataque rápido y después que los controlamos, empezamos a embocar y recién ahí nos quedamos con el triunfo. La rotación creo que también fue importante, desgastamos al rival y ahí los pudimos quebrar”.
La tabla culminada la primera ronda parece poner a Sayago y Atenas como los candidatos al campeonato y al primer ascenso, pero el Gato tiene las cosas claras: “Hay que ir partido a partido, el objetivo nuestro es subir sin importar en que posición estemos. Si es primeros mejor, pero puede ser segundos o terceros. Hay que ir punto a punto tratando de escalar lo más que se pueda y recién cuando termine el campeonato veremos la tabla que dice, si ya subimos o si nos tenemos que cruzar con alguien, veremos quien es”.
Para culminar, Perdomo dejó en claro el objetivo del club, sacándose el cassette: “Para mí, el objetivo es subir sin importar como. Lógicamente es lindo salir campeón, y yo embromo porque la otra vez que ascendimos fue en el tercer ascenso, que para mi es el más lindo porque lo sigue toda la gente, pero si me das la chance me gustaría asegurármelo primero”.