El viernes Colón pudo disputar su primer partido como local en su escenario de San Martin y Fomento, en el que superó a Auriblanco por 90 a 80. En este encuentro de gran importancia, fue fundamental el aporte de Facundo Ferreira, quien luego del partido dialogó con Básquet Total.

Con este partido Colón cerró su primera rueda en El Metro con tres triunfos y nueve derrotas. Ferreira hizo su análisis personal: “Esperábamos estar un poco más arriba al cierre de la primera rueda, sobre todo viendo la manera en la que arrancamos jugando. Hicimos grandes partidos pero se nos complicaron los finales, no sé si era un tema de frustración o qué, pero no nos salían las cosas y terminamos perdiendo varios juegos así. El partido pasado (contra Tabaré) fue una muestra de eso, jugamos tres cuartos bárbaro, el último cuarto fuimos un desastre y volvimos a perder”.

En el encuentro ante Auriblanco la cosa cambió: “Hoy desde un comienzo pudimos mantener la actitud y pudimos jugar en casa. Acá los porcentajes suben para todos, somos todos tiradores y nos sentimos cómodos. Supimos encontrar los espacios y creo que estuvo un poco por ahí la clave”.

Los dirigidos por Diego Palacios recién pudieron jugar su primer partido como local lo que, para Ferreira, no es un detalle menor: “Para nosotros jugar de local era clave. Fijate que termina la primera rueda y jugamos un partido solo de local, creo que la cosa sería distinta si hubiéramos jugado más partidos porque conocemos los espacios y nos sentimos cómodos acá".

Ya habiendo jugado la mitad de la primera fase del certamen la autocrítica se hace presente a la hora de hablar de objetivos: “Es muy difícil replantearte un objetivo ahora, cuando perdimos tantos partidos, pero vamos a ir partido a partido tratando de meter todos los de local e intentar robar algún punto afuera. Yo creo que podemos dar más y somos conscientes de eso”.

Producto de las suspensiones y de que Colón ya culminó la primera ronda, ahora tienen una semana entera para preparar su próximo partido: “Ahora jugamos recién el otro viernes porque quedan los atrasados y nos viene bárbaro haber ganado hoy para entrenar más tranquilos esta semana. Si hubiéramos perdido era distinto para trabajar, porque pese a que está todo bien entre nosotros, se genera ese malhumor a veces porque hacemos todo bien y perdemos”.