El sábado a la noche se disputó el pico de 18 minutos que quedaba entre Stockolmo y Auriblanco, donde el primero se quedó con la victoria por 87 a 77. Después del triunfo Alejandro Santerini se tomó un segundo para hablar con Basquet Total.

Jugar un pico no siempre es fácil, sobre todo luego de tener el partido dominado. Hay que intentar mantener la cabeza en el encuentro y así lo preparó el entrenador: “Habíamos hablado antes, porque ya nos pasó con Unión que entramos un poco displicentes. Entramos bien, llegamos a sacar 20 de ventaja y estábamos tranquilos, pero nos está pasando que hay momentos del partido que nos cuesta pasar la pelota, tomamos malas decisiones y se nos vienen”.

Con este punto el azul del Prado se alejó de los puestos de abajo y todavía está en la pelea. Santerini analizó así la realidad de Stockolmo en el campeonato: “Es importante ganar, sobre todo por la confianza. Porque los tres partidos que hemos perdido, salvo con Atenas, que los dos equipos jugaron muy bien, los otros fueron porque erramos 20 libres. No hay mucha más vuelta para darle. Si nosotros mejoramos los libres vamos a estar bien. Estamos anotando bastante, a veces tenemos algunos baches defensivos, pero estamos bien”.

Ya pasamos la mitad de la primera rueda y así ve hasta el momento El Metro, el técnico de la "S": “Es un torneo muy parejo porque cualquiera le puede ganar a cualquiera y las localías pesan mucho. Sayago y Atenas por ahí están un poco por arriba de los demás, pero se le puede ganar a cualquier equipo, está muy parejo el campeonato”.

Su próximo desafío no es menor, enfrentan al líder solitario, Sayago, pero que llega de perder el invicto: “Lo preparamos como todos los partidos, tenemos ese plus que vamos a jugar con el primero. Es una lastima que haya perdido el otro día porque hubiera sido más lindo si llagaba invicto, pero lo vamos a preparar para ganarlo, como hacemos siempre”.

El partido será en el Prado, donde Stockolmo necesita hacerse fuerte como lo ha hecho en los últimos tiempos: “Generalmente estos años siempre nos ha ido bien de local, alguna vez con altibajos, pero siempre terminamos con saldo positivo de local. Sabemos que para los otros es difícil ir a jugar a la cancha de Stockolmo y generalmente tratamos de aprovecharlo”.