Con tres encuentros se cerrará la octava fecha del Metro, que tiene como juego destacado el choque de candidatos entre Atenas y Sayago.

 

Capitol-Verdirrojo

En cancha de Capitol el locatario recibirá a Verdirrojo desde las 20.30. El Capi viene de derrotar a Marne y busca una victoria que lo aleje del fondo y le permita seguir trepando. La gran figura en ese partido fue el pibe Federico Soto que sorprendió viniendo desde el banco para los de Diego Cal que necesitarán que reaparezca Earl Watson reboteando y anotando.

El equipo del Cerro llega descansado tras la fecha libre que tuvo después de derrotar a Marne en la sexta. En aquélla ocasión y como a lo largo de todo el campeonato fue muy importante el aporte de su extranjero Simmons, que ha encontrado en Massa, Macanskas y Mayora grandes socios para su juego. Lamentablemente por lesión Borteiro continúa ausente en el el conjunto dirigido por Mathias Nieto.

Los jueces serán Nelson Infante, Marcelo Galli y Fernando Pastorino.

Miramar-Marne

Va a partir de las 20.30 en el gimnasio de Miramar. Tras un gran arranque (4-1), los monos llegan a este partido con dos derrotas consecutivas (Tabaré y Sayago) por lo que la victoria es impostergable para no perderle pisada a los líderes. El equipo de Yaquinta depende demasiado de Fahnbulleh y necesita que anoten con mayor consistencia otros jugadores como Blankson, Asaravicius o Nessi.

El tifón llega a este partido con tan sólo una victoria y ocupando uno de los últimos puestos, por lo que el triunfo puede ser tan difícil como necesario. Santiago Pereira y Andrés Piñeiro fueron los más destacados en la ajustada derrota ante Capitol y son los hombres que vienen sacando la cara por Marne, que busca una levantada de su foráneo argentino Ingratta.

Arbitrarán Adrián Vázquez, Martín Pedreira y Gastón Rodríguez.

Atenas-Sayago

Desde las 20.15 en Tabaré habrá duelo de candidatos, todas las miradas se vuelven hacia el gran partido de la fecha. Las alas negras llegan con tres victorias al hilo ante la posibilidad de tomar por asalto el liderazgo del Metro, y afianzándose cada vez más en su juego; Danridge, Zubiaurre, Catalá y Pomoli cada vez entienden y ejecutan mejor la idea de Frydman, que también cuenta con un interesante recambio en la banca.

Sayago llega como único invicto (habiendo ganado un partido en los escritorios) y líder del campeonato ante su inmediato perseguidor, además esa victoria basada en los reglamentos fue en la primera fecha, por lo que luego hilvanó una racha de cinco triunfos al hilo. En la mayoría de ellas fue fundamental el aporte de Paul Harrison, así como los trabajos de Martín Perdomo y Emiliano González. Visita muy peligrosa e invicto en riesgo para el equipo del “Gato” Perdomo.

Los árbitros serán Richard Pereira, Antonio Gómez y Joaquin Silvera.