En la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión entre jugadores en cancha de Yale, luego de la situación de Maximiliano Botta, inhabilitado a jugar El Metro por Colón.
En el corazón del barrio Jacinto Vera, en uno de los vestuarios de la legendaria cancha de Yale, hubo una reunión entre jugadores que hacía mucho tiempo no se daba. La situación de Maximiliano Botta inhabilitado hace unos días a poder jugar El Metro, hizo mover a varios deportistas en el ambiente del básquetbol para tratar de mejorar la condición de los jovenes.
Los jugadores de la divisional realizaron una movida que culminó con este encuentro, que tuvo varias aristas pensando en el futuro. La idea principal es defender al jugador del elenco rojiverde para que pueda representar al conjunto de San Martín y Fomento, pero sin perder de vista a aquellos jugadores más chicos que por temas de reglamentos se ven perturbados a llegar a jugar en primera y en diferentes categorías.
Todos los equipos de El Metro tuvieron al menos un representante, menos Marne que no estuvo presente. En cuanto a jugadores de Liga Uruguaya y que no están jugando en el torneo de segunda estaban: Diego Álvarez, Santiago Moglia, Leandro Taboada y Federico Pereiras. También se acercaron basquetbolistas que militan en DTA.
La primera medida que se adoptó es que en la fecha de hoy no se juegue en las dos primeras posesiones de cada equipo, el que gane el salto inicial será el que comenzará a jugar en la tercera posesión, la idea es estar cerca de 1:00 sin jugar a modo de protesta. Si no hay respuesta por parte de la FUBB esto se puede agravar e inclusive en un futuro cercano se pueden llegar a suspender fechas del campeonato.
Hay planteles de acuerdo con esta situación de parar según manifestaron sus voceros, el próximo miércoles habría otra reunión para seguir afinando detalles e ir marcando pautas a corregir en el reglamento de los juveniles.



