Germán Cortizas habló con Basquet Total sobre la reunión de jugadores a realizarse esta noche en cancha de Yale.
Por Pablo Dominitz

El "Casco" se retiró de su actividad profesional como jugador y "sigue dando una mano" en la BUA, al menos hasta que los jugadores logren una organización que lleve a que otros tomen el mando.

Cortizas mostró preocupación sobre la cantidad de jugadores que se quedan sin jugar y no avanzan en el desarrollo: "Más allá del caso de Botta donde seguramente se esté cumpliendo con lo reglamentario, la idea es que los jóvenes puedan jugar y que los reglamentos estén bien. Ojalá que él logre la habilitación como la lograron otros jugadores en su momento pero lo más importante es que de los nacidos entre 1994 y 1996 (2000 chicos aproximadamente) estamos perdiendo más del 90% porque son muy pocos los que juegan al no haber reserva y por el formato que tiene el torneo sub 23 actualmente".

En la jornada de hoy habrá una reunión en Yale, a las 19 horas: "A la reunión de hoy va a ir al menos un jugador de cada uno de los equipos de El Metro. Hablé con jugadores de liga y otros que están en el exterior pero no van a ir porque están de vacaciones. La reunión de hoy fue convocada por los propios jugadores de El Metro".

Sobre algunos avances logrados por la BUA, expresó: "Todos los jugadores se desarrollan a distintas edades y si bien logramos que el límite de edad sean los 24 años y otros avances, tenemos que seguir trabajando".