Valencia venció a Real Madrid y se consagró campeón de la Liga de España por primera vez en su historia.

La serie final de la Liga ACB estaba 2-1 a favor de los valencianos, que habían robado uno de los dos partidos disputados en la capital española, para luego pasar al frente con el triunfo obtenido el pasado miércoles en condición de local.

En esta oportunidad, se pudo observar un primer cuarto equilibrado, en el cual no se sacaban diferencias en el tanteador. Sin embargo, en el segundo periodo, los dirigidos por Pedro Martínez colocaron un contundente parcial de 29-11, que les permitía abrir una ventaja de 17 unidades (48-31). En la segunda mitad, los comandados por Pablo Laso intentaron cambiar la mala imagen del primer tiempo, más que nada a través de los impulsos individuales de Sergio Llull y Jaycee Carroll. Sin embargo, el dueño de casa se mantuvo muy firme y de la mano de un inspirado Joan Sastre, evitó cualquier tipo de reacción por parte del Real Madrid.

Finalmente, Valencia se quedó con el triunfo en cifras de 87 a 76, para de esta manera cerrar la serie final con un global de 3-1 y consagrarse campeón de la Liga de España por primera vez en su historia. El equipo que disputaba su segunda final de ACB, quebró una hegemonía de Real Madrid y Barcelona, que se habían repartido el campeonato en las últimas seis temporadas.

En el ganador se destacó la actuación de Joan Sastre, que anotó 19 puntos, muy bien acompañado por el norteamericano Will Thomas con 12 tantos. Por el lado del perdedor, Sergio Llull terminó como máximo anotador con 23 unidades. El de esta jornada fue el último partido como profesional del argentino Andrés "Chapu" Nocioni.