Ferro desechó la posibilidad de liquidar la serie y cayó ante Quilmes en Mar del Plata. En el ganador hubo un tremendo partido del jóven Eric Flor. Mauricio Aguiar completó un correcto encuentro.
El conjunto de Caballito se presentó en el gimnasio Islas Malvinas de Quilmes con la posibilidad de que con un triunfo accedería a las finales de conferencia. Sin embargo, el equipo local, liderado por un espectacular Eric Flor, dejó claro de arranque que no quería irse de vacaciones. Ya en el primer cuarto el equipo dirigido por Bianchelli sacó 12 de ventaja. Dicha diferencia la manejó durante el resto del partido a pesar de algunos intentos aislados de Ferro de acercarse en el marcador.
Sin embargo, con un Flor totalmente inspirado, Quilmes no pasó mayores zozobras para llevarse el punto y así forzar el quinto y decisivo juego. El escolta ex San Lorenzo de Almagro fue la figura indiscutida del partido, anotando la friolera de 41 puntos. además de 7 asistencias, con 10 triples incluídos. Solo el jugador del ganador anotó más triples que Ferro (8).
El uruguayo 'Pica' Aguiar tuvo una correcta actuación. En 27 minutos de juego y saliendo como titular, el alero anotó 10 puntos, repartió una asistencia y tomó 2 rebotes, además de perder 2 pelotas, robar una y recibir una falta para un valor de 9.
El próximo juego será el miércoles en el Héctor Etchart. El barrio Caballito recibirá un punto decisivo donde el que gane será otro de los finalistas de la Conferencia Sur, lugar en el que espera San Lorenzo de Almagro de Mathias Calfani.


