Umana Reyer Venezia de Esteban Batista igualó 1-1 la serie final en Italia ante el Dolomiti Energia Trentino, pero el uruguayo se retiró sentido.
El equipo veneciano llegaba a este segundo juego final en casa prácticamente obligado a ganar luego de haber perdido el primero también en condición de locatario, para poder viajar a Trento con esperanzas reales de ganar la serie.
Rápidamente el Reyer logró abrir diferencias en el primer cuarto (26-19) gracias a las diferencia en la zona pintada, con un Batista importante combinándose con su siempre peligroso socio Hrvoje Peric; pero en el segundo cuarto el equipo Trentino emparejó gracias a su gran porcentaje de aciertos, fundamentalmente de Aaron Craft y Diego Flaccadori para irse al descanso igualados en 41.
El tercer parcial marcaría otro quiebre favorable al local, con un cuarto de ensueño de MarQuez Haynes; el americano marcó 12 puntos con un 4/5 en triples para guiar a su equipo a un 24-11. Aunque no todo serían buenas noticias para el Reyer Venezia ya que en ese cuarto Esteban Batista salió lesionado y no volvió a entrar. Aún no se sabe exactamente la entidad de la lesión pero se especula con que pueda estar presente el próximo miércoles para el juego 3 en Trento.
El cuarto final fue muy discreto y de bajo goleo, lo que benefició al local que ya había sacado diferencia. El resultado final fue 79-64 favorable al Umana Reyer Venezia.
Esteban permaneció en cancha 19 minutos y aportó 9 puntos (3/10 en dobles y 3/4 en libres), capturó 6 rebotes, hizo dos tapas, dos asistencias, un recupero, una pérdida, recibió cuatro faltas y no cometió ninguna.
El tercer partido se disputará el miércoles en Trento.



