Los Warriors volvieron a vencer cómodamente a los Cavaliers y se pusieron 2-0 al frente en las Finales de la NBA.
En el primer juego de la serie disputado el pasado jueves, Golden State se quedó con el triunfo por 113 a 91, marcando una clara superioridad en la segunda mitad del partido. La gran figura de la noche fue Kevin Durant, que aportó 38 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.
Los dirigidos por Steve Kerr saltaron a la cancha con Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green y el georgiano Zaza Pachulia. Por su parte, los comandados por Tyronn Lue comenzaron con Kyrie Irving, J.R. Smith, LeBron James, Kevin Love y el canadiense Tristan Thompson.
El encuentro disputado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland, presentó un comienzo sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. El conjunto local contaba con un inspirado Klay Thompson, que tenía un inicio mucho más productivo con respecto al primer juego, mientras que la visita dañaba con los lanzamientos a media distancia de Kevin Love, que anotó cuatro de sus primeros cinco disparos al aro. De a poco, los de San Francisco fueron realizando ajustes defensivos, que les daban la chance de robar alguna bola en primera línea, que eran claves para explotar el ataque rápido con Kevin Durant y Stephen Curry. Al finalizar un primer periodo muy goleado, los Golden State tenían a su favor una ventaja de seis unidades (40-34).
En el inicio del segundo periodo, el locatario logró aumentar la diferencia en el marcador, que llegó al doble dígito, siendo importante para ello el aporte de Thompson, que aportaba gol en ataque e intensidad en defensa. Con buenos ingresos desde el banco de suplentes de Iman Shumpert y Kyle Korver, los actuales campeones de la liga conseguían achicar la brecha. Sobre el final del primer tiempo, ambos equipos encontraron una figura exuberante que cargaba con la ofensiva, por el lado de los de Oakland era Durant dicha pieza, mientras que en los de Ohio aparecía en todo su esplendor LeBron James, atacando constantemente la canasta y generando juego para el resto de sus compañeros. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 67 a 64.
Tal y como ocurrió en el arranque del segundo cuarto, en los primeros minutos de la segunda mitad se pudo observar una versión muy agresiva de los Warriors, que con una alta efectividad desde el triple por intermedio de Draymond Green y Andre Iguodala, lograban sacar nuevamente una renta de once puntos (86-75). No obstante, los Cavs reaccionaron rápidamente y con un par de anotaciones de Kyrie Irving en transición, se mantenían aún en partido. A pesar de haber cometido algunos errores en el costado defensivo, los de California continuaban teniendo varias vías de gol en ataque, lo que les permitía mantener el control absoluto de las acciones. Sobre el final del tercer periodo, se destacaron los muy buenos minutos en cancha de Shaun Livingston, un base con un excelente porte físico, del cual saca provecho cuando se postea.
Al comenzar los últimos doce minutos, los dirigidos por Steve Kerr, quien regresaba al banquillo luego de algunas semanas de ausencia, gozaban de una ventaja de 14 unidades (102-88), que los hacía manejar el trámite con cierta tranquilidad. Sin embargo, en ningún momento sacaron el pie del acelerador, todo lo contrario, aumentaron la intensidad para liquidar el encuentro lo más rápido posible. Los comandados por Tyronn Lue no hallaban la forma de frenar el vendaval ofensivo de su rival, mientras que en el otro lado del rectángulo dependían pura y exclusivamente del desequilibrio individual de sus figuras. Finalmente, los Warriors se quedaron con el triunfo en cifras de 132 a 113 y se pusieron 2-0 arriba en las Finales de la NBA, manteniendo a su vez el invicto en los playoffs. Los Cavaliers no pudieron robar la ventaja de localía y por lo tanto se ven obligados a obtener sendas victorias en su casa.
En el ganador se destacó la soberbia actuación de Kevin Durant, que anotó 33 puntos y capturó 13 rebotes, muy bien acompañado por Stephen Curry, que aportó 32 tantos, 10 rebotes y 11 asistencias. Por el lado del perdedor, LeBron James culminó con 29 unidades, 11 rebotes y 14 asistencias.
El tercer juego de la serie se llevará a cabo el próximo miércoles en el Quicken Loans Arena de la ciudad de Cleveland.