El entrenador macabeo, Leonardo Zylbersztein, tomó el mando del primer equipo a mediados de la pasada Liga y respondió con creces ganando nada más y nada menos que el bicampeonato.
El DT de solo 37 años ya se coronó dos veces como campeón de la máxima categoría del basquetbol uruguayo. A pesar de tomar el primer equipo a mediados de la pasada temporada tras la salida del argentino Fabio Demti, ya había tenido experiencias como entrenador en jefe en Yale y Tabaré, incluso un pequeño pasaje en el macabeo, pero en el último año y medio la magnitud fue otra.
Vive este desafió con el club que lo acunó, ya es su segunda casa. Fue jugador y hace varios años que es entrenador de las categorías formativas, eso le permite poder ser campeón con varios jugadores a los que él formó desde su niñez.
Es el caso de Luciano Parodi, Salvador Zanotta, Octavio Medina, Agustín Zuvich, y varios otros chicos que integran el plantel mayor. Ya en el campeonato conseguido el año pasado y en varias entrevistas, estos jugadores han manifestado su aprecio por Leo y todo lo que él ha sido para ellos.
Estos hombres que mencionamos, son todos del interior del país, por lo que Leo Zylbersztein no sólo ha cumplido el rol de entrenador de basquetbol, sino que en varios momentos (dicho por ellos mismos), llegó a tener un rol paterno y de contención para estos jugadores en su desarrollo personal.
Sin lugar a dudas, el DT macabeo tiene bien merecido este bicampeonato debido al buen manejo de las figuras rutilantes en su plantel, la coherencia para ir colocando a los jóvenes, y por su calidad de persona, que siempre resaltan sus propios dirigidos.
Con pocos años en el básquetbol grande, Zylbersztein ya es bicampeón de Liga. De a poquito, empieza a pedir permiso para que le dejen un lugar entre los entrenadores de elite.