Anadolu Efes de Jayson Granger venció en la hora a Besiktas y mantiene viva la ilusión de llegar a la final de la Superliga turca.

El encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena de la ciudad de Estambul, presentó un arranque netamente favorable al conjunto local, que con un muy buen trabajo ofensivo de Jayson Granger y Derrick Brown, conseguía abrir una rápida ventaja de diez unidades (18-8). Con el correr de los minutos, la visita fue realizando algunos ajustes defensivos, que sumado al gran aporte en la pintura del serbio Vladimir Stimac, le permitían emparejar las acciones. En el comienzo del segundo periodo, de la mano de un encendido Cedi Osman, el Anadolu volvía a gozar de una diferencia superior al doble dígito. Sin embargo, tal y como ocurrió en el primer cuarto, Besiktas no se dejó quebrar y con un par de anotaciones de Michael Roll, igualaban nuevamente el marcador. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 36 a 35.

En el inicio de la segunda mitad se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por el croata Velimir Perasovic, que volvieron a sacar una renta de diez puntos (47-37), lastimando en el poste bajo a través del norteamericano Bryant Dunston, que se complementaba de buena forma con su compatriota Brown. Entre el final del tercer cuarto y el arranque del último, los de Ufuk Sarica encontraron la figura de Kyle Weems, que fue determinante para mantener a su equipo en partido.

En los diez minutos finales no se sacaron grandes ventajas, lo que derivó en un final muy apasionante. Con un doble de Brown a falta de un segundo para el final del juego, el local pasaba al frente por un punto. Besiktas tuvo la posibilidad de sellar su pasaporte a la final en la última bola, pero el lanzamiento de Michael Thompson fue fallido y el triunfo terminó siendo para el Efes en cifras de 66 a 65. Con la victoria obtenida sobre la bocina, Anadolu se puso 1-2 en la semifinal de la Superliga turca y se mantiene con chances de llegar a la gran definición, en la cual espera Fenerbahce, que barrió a Darussafaka Dogus.

En el ganador se destacó la actuación del estadounidense Derrick Brown, que convirtió 23 puntos y capturó 5 rebotes, bien secundado por Cedi Osman con 11 tantos. Por el lado del perdedor, Vladimir Stimac aportó 12 unidades y 8 rebotes.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 32:03 minutos en cancha, en los cuales aportó 10 puntos (2/6 triples, 1/4 dobles y 2/3 libres), más 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo, siendo lo más negativo las 6 pelotas perdidas.

El cuarto juego de la serie se disputará el próximo lunes en este mismo escenario.