El Reyer Venezia de Esteban Batista consiguió un vital triunfo ante Avellino para igualar la serie y seguir soñando con la final.

El uruguayo repitió como titular en el equipo veneciano que venía de caer y necesitaba imperiosamente ganar, a sabiendas que de quedar 1-3 abajo las probabilidades de llegar a la final dependerían de tres victorias al hilo.

Esteban jugó 16 minutos y aportó 6 puntos (2/5 en dobles y 2/2 en libres),  3 rebotes, 2 pérdidas; además cometió 3 faltas y recibió una.

El partido fue parejo y vibrante durante todo el transcurso del mismo, con muchas alternancias en el marcador y un final muy cerrado. El argentino/italiano Ariel Filloy faltando 30 segundos convirtió el doble que le dio la ventaja definitiva al equipo visitante, con marcador final de 73-75.

El más destacado en el ganador fue el norteamericano naturalizado griego Michael Bramos con 15 puntos, mientras que en el conjunto de Avellino el mejor fue nuevamente Joe Ragland, que convirtió 17 tantos.

De esta manera la serie queda igualada 2-2, y vuelve a Venecia donde el sábado 3 de Junio jugarán el quinto partido. El sexto será en Avellino y el séptimo (en caso de ser necesario) será en Venecia.

En la otra serie el campeón quedó contra las cuerdas, Dolomiti Energia Trentino volvió a imponerse al Emporio Armani Milano y la serie quedó 3-1, a un golpe del knock out.