Esteban Batista integró el quinteto titular del Umana Reyer Venezia que cayó derrotado en su visita al Sidigas Avellino
Luego de dividirse las victorias en los primeros dos partidos de la serie en Venezia, la misma se trasladó a Avellino para este trascendental tercer partido y el cuarto que podría ser el último, siempre y cuando el Sidigas (tercero en la temporada regular) se imponga nuevamente, eliminando así al segundo mejor clasificado.
La novedad en el quinteto inicial del equipo visitante fue la presencia de nuestro compatriota Batista, por primera vez en estos playoffs. Jugó 18 minutos, aportando 5 puntos (2/5 en dobles, 1/2 en libres), 5 rebotes, 2 asistencias, recibió 2 faltas y cometió una; además de perder 6 balones.
El partido fue muy parejo durante los dos primeros cuartos (se fueron al descanso 43 iguales), y en el segundo tiempo se dio el quiebre favorable al local, que se impuso en los dos últimos parciales por 30-22 y 23-18, para imponerse en el marcador final 96-83.
La gran figura del encuentro resultó ser el base estadounidense Joe Ragland que aportó 33 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para el vencedor.
Con esta derrota el Umana Reyer Venezia está obligado a vencer como visitante este jueves, para forzar un quinto partido en Venezia.
En la otra semifinal el Emporio Armani Milano reaccionó tras perder dos veces como local ante Dolomiti Energia Trentino y venció claramente como visitante, aunque sigue abajo y sin margen de error.