Continua la previa de notas con los DT de El Metro. En esta oportunidad, Alejandro Santerini, entrenador de Stockolmo dialogó con Básquet Total y analizó lo que se viene para esta nueva temporada.
Cuarto año al frente de Stockolmo, ¿Esto es un determinante que te permite trabajar con mayor tranquilidad?
Es una ventaja. Con el cuerpo técnico llevamos un tiempo de trabajo lo que permite un mayor conocimiento del torneo. A su vez hemos conseguido con el apoyo del club, lograr mejoras en distintos aspectos que son importantes para darle un profesionalismo mayor cada año.
Más allá de que se haya hecho esquivo el ascenso en las últimas temporadas, ¿Sentís el apoyo total de la gente y la directiva?
Durante estos años nunca fue un objetivo ir por el ascenso, porque el club no tiene el presupuesto para ir por eso. Pero es por el apoyo de todos los hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores que hemos estado en la pelea estos años. Esperemos poder seguir en este camino.
¿Cuál es el objetivo del plantel para esta temporada?
El mismo de todos los años, ir partido a partido, lograr salir de los cuatro de abajo, y para eso necesitamos ganar alrededor de 10 partidos. A partir de lograr eso, trataremos de llegar a la Liguilla y, si es posible, pelear nuevamente por un ascenso.
¿Cómo vienen siendo los entrenamientos hasta el momento?
Arrancamos el 1 de abril, estuvimos preparándonos físicamente con Joaquín Urquiola para llegar en forma al torneo. Hemos sufrido algunas lesiones que no permitieron que estemos todos a la par. Como todos los años, tener jugadores Sub 23 de Liga hace que no estén en todos los entrenamientos, a su vez, Octavio (Medina) está disputando las finales, por lo que lo hemos tenido poco. No hemos logrado hasta ahora tener un entrenamiento con todo el plantel completo.
¿Qué te llevó a elegir a Stimage como ficha extranjera?
Le vimos muy buenos atributos físicos y técnicos que nos llevaron a elegirlo. Es un buen jugador que no llegó del todo bien físicamente. Esperemos pueda llegar a un estado físico acorde, para que pueda desnivelar en el torneo.
Vas a dirigir un plantel bastante joven. ¿Cuál será la identidad de juego del equipo?
Si, como siempre armamos un equipo joven que ya es una identidad del club. La idea es defender agresivo y tratar de correr siempre que se pueda. Pasarnos la pelota para poder tomar el mejor tiro en cada posesión.
¿Cómo te definirías como entrenador?
Me considero un entrenador que tiene clara su idea de juego, pero se adapta al plantel que tiene. Trato de que los jugadores estén cómodos y tengan confianza en lo que realizan.
Para cerrar la entrevista, ¿Cuáles pensas que son los tres equipos que ascenderán a la Liga?
Los candidatos por supuesto son: Sayago y Atenas. Un escalón más abajo están Cordón y Miramar. Pero, el metro siempre pone arriba a algún equipo que nadie espera. Esperemos que nuevamente nos toque a nosotros estar ahí.



