Aguada le ganó en alargue a Hebraica Macabi 92 a 91 la sexta final, tras empatar en 82 al término de los cuarenta minutos. Ahora la serie está igualada en tres y el titulo se define el viernes.
El equipo de Hebraica Macabi salió a la cancha con: Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Jaime Lloreda. Mientras que los dirigidos por Fernando Cabrera lo hicieron con: Diego García, Demian Álvarez, Federico Pereiras, Jeremis Smith y Dwayne Curtis.
El partido comenzó muy parejo, una vez más con Smith muy metido en el partido y sumamente participativo: 5 puntos y una asistencia en el 7-6 inicial para Aguada. El juego colectivo del macabeo funcionaba bien, pero Aguada comenzó a castigar de tres puntos, al extranjero se sumaban Demian y Pereiras y así se mantenía en partido el rojiverde. Sobre el cierre, Aguada abusó de los 6,75 producto de la confianza que le habían dado los primeros aciertos y con un doble sobre la chicharra de Parodi, Hebraica se fue al primer descanso 26-21.
El segundo cuarto comenzó bien diferente, un partido muy goleado se transformó en uno lleno de errores. Hebraica tomó malas decisiones que sumado a una buena defensa de Aguada, desde la cual creció como equipo, generaron que pasara rápidamente en el marcador. Un parcial de 7-0 en obligó a Zylbersztein a pedir su primer minuto. Pero las cosas no mejoraron luego de este y el parcial se estiró a 11-0 en 5 minutos de juego. Recién en ese momento aparecieron los primeros puntos de Macabi, obra de Lloreda. En el cierre del cuarto continuaron los errores producto de la adrenalina generada por una final, decisiones apresuradas bajaron el ritmo de anotación y con un parcial de 13-6 favorable al aguatero, este se fue 34-32 al descanso largo.
La tercera parte comenzó con un triple de Barrera, fundamental en lo anímico, luego apareció Curtis y con un 5-0 parcial Aguada sacó 7. Hicks siempre que el zapato apretó, apareció para emparejarlo y a los 3 minutos fabricó un antideportivo de Barrera y Macabi se puso a 1 (41-40). Pero los 6,75 le dieron rédito al aguatero, Demian seguía metiéndola mientras Hebraica no tenia triples.hasta el momento Macabi 0 en triples). A falta de 5:30 y tras un doble largo de Curtis (46-40) hubo tiempo de Macabi.
Tras el tiempo aparecieron los primeros triples del macabeo, nada más ni nada menos que de Parodi, uno desde 8 metros. Parecía que se metía en partido pero a 3:14 del cierre Hicks salió sentido y se fue directo al vestuario tomándose su posterior izquierdo. En los últimos minutos intercambiaron goles con Parodi enchufado y gracias a un triple sobre la bocina de Zanotta se empató el partido (58-58).
El ultimo cuarto volvió con falta sobre Lloreda y desde la linea recuperó la ventaja Macabi tras un largo rato abajo en el marcador. También regresó el Panchi que había salido sentido al cierre del tercero. Izaguirre y Diego García intercambiaron triples y Aguada pasó por 2, 65-63.
A los 3 minutos volvió Hicks a probar su pierna, pero cayó un triple del Panchi que también estaba sentido y se abrió 5 de ventaja. Malas decisiones del equipo de Zylbersztein y apresuramiento por ponerse en partido parecían condenarlo. A falta de 6 minutos y luego de un parcial de 11-0 sacó 8 Aguada. El partido se pintaba de rojiverde pero una falta tonta de Barrera, la quinta personal, lo sacó del partido y le dio tres tiros a Leandro. Metió los tres libres y acto seguido le robó una pelota a Demian y le hicieron foul. Menos de dos minutos quedaban cuando Parodi le robó otra pelota a Diego García y quedaron iguales en 78. Entraron al ultimo minuto iguales y cuando llegaron las difíciles apareció Smith.
El cierre fue increíble, cuando estaban empatados y la ultima posesión era de Aguada, a falta de tres segundos le pitaron un foul inexistente de García Morales a Demian, que metió los dos y parecía partido cerrado. Sacó rápido Hebraica y Diego García le hizo un foul tonto a García Morales que con dos tiros adentro mandó el partido al alargue, 82-82.
El alargue con Parodi enchufado y sin Barrera en Aguada, que ademas parecía agotado físicamente, necesitaba a Smith fuerte. Y allí estaba el extranjero, robando pelotas en su cancha y convirtiendo enfrente. Pasó Aguada con dos libres de García, 86-84. En ese momento comenzaron las malas decisiones de Macabi. Primero se equivocó Parodi, que le dio la pelota a Aguada para que con gol de Demian pasara por 4 y obligara a Zylbersztein a pedir minuto.
A falta de 50 segundos, el condimento que faltaba: triple de García Morales para ponerlo a 1 (90 a 89). Se volvió a equivocar Aguada y García Morales corrió la cancha para que pasara por mínima. Pero todavía había tiempo para que Curtis, que fue fundamental a lo largo del partido castigando a media distancia, esta vez desde abajo del aro, con 8 segundos le devolviera la ventaja, que sería definitiva a su equipo. En la ultima posesión, donde lo pudo ganar Hebraica, Leandro se entreveró y lo ganó Aguada, 92 a 90.
La serie se merecía un nuevo capitulo y lo va a tener, el viernes se verán las caras por ultima vez. El mejor de la cancha fue Smith que terminó el partido con 23 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. En el goleo también destacaron Demian Álvarez con 20 y Curtis con 19. Por el lado del perdedor, García Morales terminó con 21 unidades y Parodi con 20 y 13 asistencias.