Juan Galletto fue una de las figuras de Trouville en la victoria ante Verdirrojo que lo depositó en semifinales. Tras el encuentro, el salteño dialogó con Basquet Total.

 

Trouville abrió una rápida ventaja y controló el juego durante los primeros 30 minutos. Sobre las claves del juego, Juan comentó: “Buscamos defender y estar intensos todo el partido, porque cuando nos aflojamos se nos vienen encima, como nos pasó”.  Sin embargo, el último cuarto tuvo una reacción de Verdirrojo que llegó a estar a una posesión de los de Chucarro: “Embocamos los primeros tiros y sacamos ventaja, pero después se nos complicó con algunos malos tiros y errores en defensa”.

En semifinales los dirigidos por Pablo Morales deberán enfrentar al milrayitas, un partido especial para el base que fue campeón de la pasada LUA con dicho equipo. Sobre el rival, el salteño analizó: “Larrañaga tiene un buen equipo y le puede ganar a cualquiera. Ahora vamos a pensar en ellos para poder ganarle”.

A la hora de hablar de los objetivos, Juan asumió la responsabilidad y no tuvo casette: “Sabemos que tenemos equipo para salir campeón. Hay que pelear el próximo partido jugando intenso para intentar llegar a la final y lograr el campeonato.”

La cancha de Trouville está en reformas, por lo que el partido se disputó en Capitol, justamente donde Galletto jugará El Metro que inicia en pocos días. Sobre la preparación del equipo del Prado, nos contó: “El equipo se está encontrando. Tuvimos la mala suerte que el extranjero se lesionó en la primera práctica, pero creo que la base está en las fichas. El extranjero aportará cuando tenga que aportar”.