El Umana Reyer Venezia igualó su serie semifinal en Italia ante el Sidigas Avellino, con un buen partido de Esteban Batista.

Luego de un partido de ausencia, Esteban reapareció como suplente y jugó 23 minutos aportando 10 puntos (5/6 en dobles), 7 rebotes, con tres pérdidas y un recupero.

El equipo de Venezia consiguió una victoria impostergable como local, tras perder el primer partido también en casa. Ahora la serie está 1-1.

El trámite del partido fue parejo en el primer tiempo, hasta el tercer cuarto cuando el local logró abrir una buena ventaja con un parcial de 25-12; en el último cuarto el conjunto de la ciudad de Avellino logró reaccionar y ponerse en partido pero no fue suficiente y cayó derrotado por 88-77.

La serie se muda a Avellino donde se jugarán los dos próximos partidos -el primero será el martes- y de ser necesario un quinto partido la serie se definiría en Venezia.

El otro lugar en la final se define entre Emporio Armani Milano (actual campeón) y el Dolomiti Energia Trientino, que sorprendió al tomar la ventaja 2-0 en condición de visitante.