Capitol derrotó a Unión Atlética 75 a 71 y se metió en las semifinales de la Copa de Plata.

En los minutos iniciales las imperfecciones fueron las protagonistas en Velsen y Amsterdam. Los locales no estaban finos con la puntería y Capitol aprovechaba esa situación para ponerse 6 a 0 arriba de la mano de Lucas Bosca. Sobre la mitad del periodo los errores pasaron para el lado visitante y el azulgrana colocó un rápido 10 a 0 gracias al tiro exterior de Felipe Trussich. Una ráfaga de recuperos y faltas tontas de Unión permitieron que el conjunto de la calle Gil se vaya 14 a 12 arriba.

En el segundo cuarto los locales extendieron la presión a toda la cancha pero no podían acortar la brecha. Rodrigo Pintos se hacía dueño de la zona pintada y además colaboraba con el tiro exterior. Bosca seguía hiriendo con su tiro y de a poco la diferencia se iba alargando. En el equipo de Nuevo Malvín ingresó Facundo Ibarra y dio una mano más que importante desde los 6.75. Capitol no sacó el pie del acelerador, mantuvo la efectividad y se fue al descanso largo 33 a 30.

El complemento arrancó favorable para el azulgrana. La visita empezó a marcar en zona y los locatarios encontraron los primeros espacios para tirar comodamente y colocaron un rápido 10-0. Los errores siguieron en el equipo de Diego Cal y Unión crecía colectivamente. Fernando Ferro se sacaba la mufa y el tiro exterior empezaba a entrarle. Trussich crecía con sus penetraciones y Fernando Goyeneche daba una mano importante viniendo desde el banco. Por Capitol Bosca y Pintos eran los únicos que buscaban que la UA no saque más diferencia. En el mejor momento azulgrana la visita, con más ganas que ideas, mostró la rebeldía que lo caracteriza y acortó el tanteador que terminó siendo a favor de la UA por 52 a 51.

Los últimos 10 minutos de juego tuvieron a Capitol encendido desde el primer momento. Bosca con el tiro desde los 6.75 y Mateo Rodríguez dominando la pintura ponía un 8 a 0 rápido. Luego del tiempo pedido por Guido Fernández la UA colocó un 8-0 de la mano de Trussich y Enzo Rodríguez. La visita volvió a reaccionar y el encuentro se iba convirtiendo en un cotejo de rachas. Sobre los minutos finales el nerviosismo se hizo presente en el gimnasio azulgrana debido al triple que ponía "moñito" Rodríguez a falta de 26 segundos que dejaba a Unión una unidad por debajo. El equipo de Fernández cortó a Pintos y el interno del equipo del Prado anotó los 2. En la ofensiva locataria pitaron una falta de 3 puntos y Goyeneche tuvo en sus manos la posibilidad de igualar pero únicamente anotó un libre. Filipini fue cortado en el ataque visitante, metió los dos y cerró el partido 75 a 71.