Con una gran actuación de Jayson Granger, el Anadolu Efes venció a Galatasaray en el inicio de los playoffs en Turquía.

El encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena, presentó un comienzo favorable al conjunto visitante, que con un buen trabajo ofensivo de los internos Austin Daye y Tibor Pleiss, conseguía abrir una rápida ventaja de siete unidades (13-20). En el inicio del segundo periodo, Galatasaray continuaba teniendo el control de las acciones, lo que le daba la posibilidad de sacar la máxima de 11 puntos (29-40), siendo muy importante para ello la figura del escolta Goksenin Koksal. No obstante, sobre el cierre de la primera mitad, de la mano de un inspirado Derrick Brown, el elenco local colocó un parcial de 12-1 para equilibrar las acciones. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el marcador igualado en 41 tantos por bando.

En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por el croata Velimir Perasovic, en donde Anadolu pudo plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. Con un gran aporte de Cedi Osman con sus constantes penetraciones, más una buena actuación de la doble base conformada por Jayson Granger y Thomas Heurtel, lograban sacar una renta de siete unidades (65-58). Sin embargo, con un excelente arranque de último cuarto del norteamericano Errick McCollum, los comandados por Ergin Ataman conseguían ponerse en partido rápidamente. En el cierre del encuentro, el dueño de casa hizo pesar la diferencia de jerarquía y con ocho tantos consecutivos de Granger, logró cerrar el juego a su favor en cifras de 95 a 85, para de esta manera ponerse 1-0 arriba en la serie de cuartos de final, quedando a un triunfo de meterse en semifinales de la Superliga turca.

En el ganador se destacó la soberbia actuación del base uruguayo Jayson Granger, que en los 29:44 minutos que estuvo en cancha, aportó 20 puntos (5/7 triples, 1/5 dobles y 3/3 libres), más 4 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 2 pérdidas. El jugador oriundo de Cordón fue bien acompañado por Cedi Osman con 19 tantos y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Errick McCollum terminó como goleador con 20 unidades.

Bruno Fitipaldo no fue convocado para este partido, debido a que su equipo tiene más extranjeros de los permitidos, por lo cual uno de ellos debe quedar afuera del plantel.

El segundo juego de la serie se disputará el jueves, siendo locatario Galatasaray.