El primer cuarto comenzó poco goleado. Aguada era el que proponía pero no era eficaz mientras que la visita las que tuvo las encestó. Guillermo Mussio y Andrés Madrazo daban una pequeña renta para Tabaré entonces Cortizas pidió tiempo. Luego del breve descanso Agustín Ramírez y Rodrigo Cruz acortaron la diferencia por lo tanto Diego Rivas mandó a la cancha a Sebastián Migdal que colocó un rápido 4 a 0. Mussio siguió lastimando y permitió que Tabaré terminara los 10 primeros minutos de juego 17 a 12 arriba.
El complemento tuvo a Tabaré con más intensidad de la común siendo el equipo que más propuso en los minutos iniciales. Nicolás Peirano y Nicolás Cardona eran los encargados de anotar y aprovechaban que Aguada no encontraba efectividad. En el peor momento rojiverde cayó un triple de Correa que fue como agua en el desierto para los locales. A pesar de ese tiro exterior el conjunto de la calle San Martín no mejoró el funcionamiento y siguió sufriendo el buen nivel mostrado por el indio. Mussio volvía luego de descansar un buen rato por tener cuatro faltas y mantenía la mecha encendida. Tabaré daba vuelta el encuentro y entraba a jugar los diez minutos finales 53 a 49 arriba.
Un rápido 4 a 0 para los dirigidos por Rivas obligó a Germán Cortizas a pedir tiempo. El base Mussio apareció en todo su esplendor y con un 10 a 0 individual abría una renta de 13 puntos casi imposible de descontar para el local. Ramírez sufrió la marca personal de Bianchi durante todo el periodo y eso fue una de las claves por las cuales le costó encontrar juego al aguatero. Mussio se fue antes al banco de suplentes por quinta falta pero eso no hipotecó las chances de Tabaré de quedarse con la victoria, que la terminó abrochando por 74 a 60.
Tabaré venció a Aguada 74 a 60 por la serie 2 en la categoría cadetes y Guillermo Mussio, pilar del indio de Parque Batlle, dialogó con Basquet Total luego de finalizado el encuentro.

Cruz agregó que los cambios en esta oportunidad no dieron la mano que suelen dar siempre: "La rotación del plantel en este partido nos jugó una mala pasada. Los cinco que estaban en cancha estaban muy concentrados y estaban jugando bien. Cuando se movió el banco los que entramos de afuera entramos flojos y nos pasaron por arriba".



