Golden State Warriors con una remontada épica venció a San Antonio Spurs y pegó primero en la serie de finales de Conferencia del Oeste.
Golden State Warriors (1) 113-111 (0) San Antonio Spurs
El equipo local llegó a perder por 25 puntos en el primer tiempo, pero una remontada de la mano de Stephen Curry y Kevin Durant le permitió al equipo de San Francisco llevarse el primer punto de la serie.
El partido comenzó con la visita mejor. De la mano de Leonard y Aldridge sacó rápidas ventajas. Una defensa excelente sobre el perímetro de los Warriors le permitió sacar hasta 14 en los primeros 12 minutos.
El segundo cuarto siguió igual. Un ingreso bárbaro del eterno Manu Ginobili provocó que los de Popovich siguieran aumentando la ventaja , que llegó a ser de 25. En el local sólo apareció Curry para , al menos, quedar a 20 puntos yendo al descanso largo.
En el tercer cuarto se dio vuelta la torta. El local comenzó a calibrar la muñeca y con Durant como acompañante perfecto para Stephen, los de Steve Kerr se pusieron a 9. Un esguince de tobillo de Leonard tras fea falta de Zaza Pachulia provocó que el alero de los texanos abandone la cancha para no volver. Fue el click necesario para que el local se meta en el juego.
En el último chico el equipo azul y oro se adueñó del juego. Draymond Green creció en su juego y asistiendo a sus compañeros logró empatar el partido. Los últimos minutos fueron de infarto. Tras triple de Curry tras doble rebote ofensivo, Simmons equivocó caminos y con doble y foul de Green, los Warriors abrieron 5 con 40 segundos por jugar. Una hundida impresionante de Ginobili y un robo de Patty Mills en la salida de Klay Thompson que tradujo en libres anotados, dejó a los Spurs a un punto. Sin embargo a falta de 9 segundos, una flotadora hermosa de Curry permitió que el loca abra tres puntos. San Antonio intentó de la mano de Aldridge y libres de Mills pero no alcanzó, y con una remontada épica Golden State se quedó con el primer punto.
El goleador del partido fue Stephen Curry con 40 puntos, mientras que en el perdedor el máximo anotador fue LaMarcus Aldridge con 26 unidades.
El próximo partido de la serie será el martes, otra vez en el Oracle Arena de San Francisco.