Anadolu Efes del uruguayo Jayson Granger cayó como local ante Fenerbahce por 96 a 57, sufriendo una dura derrota en el clásico de Turquía.
El encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena de la ciudad de Estambul, presentó un comienzo netamente favorable al equipo visitante, que en el primer cuarto colocó un lapidario parcial de 29-6, teniendo un muy buen trabajo ofensivo de los serbios Bogdan Bogdanovic y Nikola Kalinic. En el segundo periodo, el conjunto local intentaba una reacción de la mano de un inspirado Thomas Heurtel, que le diera la posibilidad de achicar la diferencia en el marcador. No obstante, Fenerbahce no sacaba el pie del acelerador y continuaba teniendo una performance prácticamente que perfecta. Los primeros 20 minutos del juego se fueron con los visitantes al frente por 50 a 29.
En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por Zeljko Obradovic salieron decididos a terminar de liquidar a su tradicional rival y con un muy buen aporte del nigeriano Ekpe Udoh en la pintura, lograban sacar una renta de 30 unidades (75-45). Los de Velimir Perasovic tenían uno de sus peores rendimientos de la temporada, tanto en el costado defensivo como en el ofensivo. Los últimos diez minutos estuvieron absolutamente de sobra y sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras, mandando a la cancha a los jugadores de la segunda unidad. Finalmente, Fenerbahce se quedó con el triunfo por 96 a 57 y de esta manera alcanzó un registro de 27-2, que le aseguró el primer puesto de la fase regular de la Superliga turca. Por su parte, el Efes cayó a la tercera ubicación, con un balance de 23-5.
En el ganador se destacó la actuación de Ekpe Udoh, que anotó 22 puntos y capturó 7 rebotes, bien acompañado por Bogdan Bogdanovic con 15 tantos y 8 asistencias. Por el lado del perdedor, Thomas Heurtel terminó como goleador con 14 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger estuvo 26:39 minutos en cancha, en los cuales aportó 5 puntos (1/4 triples y 1/7 dobles), más 1 rebote, 4 asistencias y 2 robos.
El próximo juego de Anadolu Efes será el sábado, cuando tenga que visitar al Darussafaka Dogus, en partido correspondiente a la 27° jornada.