Anadolu Efes de Jayson Granger cayó ante Olympiacos por 87 a 78 y no pudo meterse en el Final Four de la Euroliga.
El encuentro disputado en el estadio de la Paz y la Amistad, presentó un comienzo favorable al conjunto local, que de la mano de un inspirado Vassilis Spanoulis, conseguía abrir una rápida ventaja de siete unidades (14-7). Con el correr de los minutos, la visita fue realizando algunos ajustes defensivos, que sumado al buen aporte en ataque de Cedi Osman, les permitía achicar la diferencia en el marcador. En el segundo periodo, se pudo observar una superioridad de los turcos, que con un buen trabajo en la pintura de los norteamericanos Tyler Honeycutt y Derrick Brown, colocaron un parcial de 20-12. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el Anadolu al frente en cifras de 41 a 37.
En el arranque de la segunda mitad se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Ioannis Sfairopoulos, que pusieron un parcial de 26-17, que les daba la posibilidad de revertir el trámite adverso y a su vez pasar a tener el control de las acciones. En dicho pasaje apareció nuevamente la figura de Spanoulis, que era bien secundado por Ioannis Papapetrou desde el banco de suplentes. Los comandados por el croata Velimir Perasovic dependían demasiado de los impulsos individuales de sus jugadores, tomando decisiones poco felices para sus intereses. En los minutos finales, el Efes intentó una última reacción, teniendo a Granger y Heurtel como estandartes. Sin embargo, Olympiacos se mantuvo muy firme y terminó cerrando el juego sin inconvenientes, quedándose con el triunfo por 87 a 78 y por ende la clasificación a semifinales.
En el ganador se destacó la gran actuación de Vassilis Spanoulis, que anotó 22 puntos y repartió 6 asistencias, bien acompañado por Georgios Printezis con 14 tantos. Por el lado del perdedor, Cedi Osman terminó como goleador con 11 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger estuvo 23:24 minutos en cancha, en los cuales aportó 10 puntos (0/1 triples, 3/8 dobles y 4/4 libres), más 1 rebote, 2 asistencias, 1 robo y 5 faltas recibidas, para una valoración de 10.
El Final Four de la Euroliga se disputará a partir del 19 de mayo en la ciudad de Estambul, con los duelos Real Madrid Vs Fenerbahce y Olympiacos Vs CSKA de Moscú. Dos días después, los ganadores se medirán en la gran final del certamen continental.



