Uruguay se quedó con la medalla de oro en la serie B de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

El evento, disputado en Panamá marcó una experiencia más que valorable para nuestros compatriotas, que dejaron en alto la bandera celeste. El torneo contó con siete naciones, de las cuales, pasada una ronda las primeras cuatro jugarían en la serie A por el otro y las últimas tres por la serie B -quinto al séptimo puesto-.

El plantel celeste estuvo formado por:

Martín Caitano, Anibal Silva, Alejandro Burgos y Hugo Alves, desde Tacuarembó. Alejandro Rodino y Nicolás Terra, de San José. Y Gonzalo Scrigna de Montevideo.

La celeste arrancó con derrota ante Puerto Rico. En un partido en el que os caribeños fueron claramente superiores y triunfaron 40-25. Esa misma tarde los chicos enfrentaron al seleccionado brasileño, resultando victoriosos por 30 a 22. Las victorias no paraban de llegar y a la jornada siguiente fue ante Panamá 2 por 28-11. Lamentablemente los uruguayos cayeron 42-20 ante Panamá 1, cerr
ando la fase de grupos con dos partidos ganados y dos perdidos, sellando se pasaje a la serie B, donde aspiraban a lo máximo.

En ese triangular los muchachos salieron decididos a todo y arrancaron con triunfo ante Brasil, por 35-16 y de esta forma definirían por la medalla de Oro de la serie B ante Panamá 2, al que también se lo derrotó, por cifras de 39 a 23.

Nuestros representantes se despacharán del torneo con un récord más que positivo de cuatro ganados en seis jugados, una medalla de oro y además, una experiencia inolvidable. ¡Felicitaciones, muchachos!