En una noche linda de sábado dio comienzo la Liga Uruguaya Femenina con victorias de Defensor, Nacional, Goes y Malvín.
Los gimnasios de Albatros, Cordón, Defensor y Goes se prepararon para recibir a sus rivales en esta primera fecha del campeonato, donde no hubo sorpresas y los favoritos ganaron.

El debutante en la categoría y por primera vez en su historia, Defensor Sporting, favorito por el largo plantel logrado, con muchas ex Aguada y Capitol, más otras incorporaciones, recibían a las de la calle Capurro que siempre dan batalla.

El plantel largo se hizo notar, la experiencia de sus jugadoras, como Daniela Tovagliari en una fantástica noche en tiros de 6.75 le hicieron a las fusionadas sacar una amplia diferencia ya desde el primer cuarto, que se iba 21 a 5. Para el final del primer tiempo la diferencia fue de 39 a 21.

En la segunda mitad, Capurro arrancó más concentrado y logró ponerse a 10 puntos, con las destacadas participaciones de Valeria Galli y María José Torres poniéndose el equipo al hombro.  Pero la viola no perdonaba, y cada pérdida la convertía en gol a su favor. El tercer chico se iba a ir 71 a 33.

Para el final las fusionadas encontraban respuesta de cada una de las chichas que venía del banco, mientras que Capurro intentaba darle rodaje a las chichas nuevas. El final fue a favor de las violetas 90 a 39.

Por otra parte en el gimnasio de Cordón, las dueñas de casa recibían a las chicas de Nacional, que con Juliana Dibarboure ex Malvin, Aguada y Capitol, hizo pesar su experiencia y lastimó abajo del aro. Mientras que por el lado de Cordón, su figura fue la ex Goes,  la cubana Meylis Sánchez fue la destacada de la noche albiceleste. Un partido que terminó 98 a 52 a favor de las bolsilludas.

Los otros resultados de la noche fueron:
Albatros 10 Malvín 110
Goes 81 Paysandú 15