Clippers venció como visitante a Jazz por 111 a 106 y recuperó la ventaja de localía que le habían robado los de Utah. Además, Celtics y Thunder ganaron y siguen con vida.

Boston Celtics 104-87 Chicago Bulls (1-2):

El encuentro disputado en el United Center de la ciudad de Chicago, presentó un comienzo netamente favorable al conjunto visitante, que con un muy buen aporte ofensivo de Jae Crowder y Avery Bradley, conseguía abrir una rápida ventaja de 18 unidades (15-33). El equipo local no encontraba soluciones defensivas y sufría en demasía la baja de Rajon Rondo, que lesionado no fue de la partida. En el segundo periodo, los de Illinois colocaron un parcial de 26-11, que les daba la chance de equilibrar las acciones, siendo importante para ello la figura de Dwyane Wade, que se ponía al equipo sobre sus hombros. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con los de Massachusetts al frente por 44 a 41.

En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por Brad Stevens volvieron a plasmar en el rectángulo de juego la intensidad con la cual habían iniciado el partido, sobre todo en el costado defensivo. Por su parte, en ofensiva aparecieron las figuras de Isaiah Thomas y Al Horford, que fueron determinantes para que los de Boston volvieran a sacar una renta superior al doble dígito. Promediando el último periodo, triples consecutivos de Rozier y Bradley, terminaron de inclinar la balanza a favor de los Celtics, que se quedaron con la victoria por 104 a 87 y de esta manera obtuvieron su primer triunfo en la serie, recuperando uno de los dos puntos que robaron los Bulls como visitantes.

En el ganador se destacó la actuación del dominicano Al Horford, que aportó 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, seguido por Isaiah Thomas con 16 tantos y 9 asistencias. Por el lado del perdedor, Dwyane Wade culminó como goleador con 18 unidades.

Houston Rockets 113-115 Oklahoma City Thunder (2-1):

La serie que enfrentaba a los dos grandes candidatos a ganar el MVP, tenía a los liderados por la "Barba" al frente por 2-0, luego de conseguir sendas victorias en condición de local. En esta oportunidad, el choque se disputaba en el Chesapeake Energy Arena y tuvo un inicio muy auspicioso para el elenco local, que con un buen trabajo de Taj Gibson en la pintura y Andre Roberson en el perímetro, lograban abrir una ventaja de nueve unidades (34-25). Con el correr de los minutos, la visita fue encontrando los lanzamientos a distancia que tanto le dieron de comer a lo largo de la temporada regular y de la mano de un inspirado James Harden, emparejaban las acciones, aunque el dueño de casa mantenía una pequeña diferencia en el marcador.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite sumamente abierto, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Billy Donovan tenían a Russell Westbrook como principal argumento ofensivo, a quien se le sumaba el español Alex Abrines, que desde el banco de suplentes aportaba defensa y tiro exterior. Por su parte, en los de Mike D'Antoni, surgía la figura de Lou Williams, que como de costumbre colaboraba con su buen lanzamiento a distancia. En los minutos finales se pudo observar una gran paridad, que derivó en un final muy apretado. Con un libre de Westbrook a falta de ocho segundos, el local se ponía al frente por dos puntos (115-113), quedando la última ofensiva para los Rockets. La bola la recibió Harden, que optó por lanzar un triple, el mismo pegó en el aro y salió, por ende la victoria favoreció al Thunder, que de esta manera consigue poner la serie 1-2, manteniendo intactas las chances de acceder a semifinales de conferencia.

En los de Oklahoma sobresalió la figura de Russell Westbrook, que aportó 32 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, secundado por Taj Gibson con 20 unidades. Por los de Texas, James Harden convirtió 44 tantos y repartió 6 asistencias.

Los Angeles Clippers 111-106 Utah Jazz (2-1):

El juego disputado en el Energy Solutions Arena de la ciudad de Utah, mostró un comienzo muy favorable al conjunto local, que de la mano de un desequilibrante Gordon Hayward, que anotó 21 tantos en el primer periodo, conseguía abrir una rápida ventaja de 13 unidades (34-21). De a poco, la visita le fue encontrando la vuelta al partido y con un buen aporte en ataque de Chris Paul y DeAndre Jordan, lograba igualar el marcador promediando el segundo cuarto. Sobre el final de la primera mitad, con un par de anotaciones de Joe Johnson, el dueño de casa volvía a sacar una diferencia en el marcador cercana al doble dígito, que les daba cierta tranquilidad a la hora de encarar el descanso largo.

Entre el cierre del tercer cuarto y el arranque del último se pudo observar la mejor versión de los de California, en donde se destacaron jugadores como Luc Mbah a Moute, Raymond Felton y Marreese Speights, que seguramente no estaban en los planes de los de Salt Lake City. En los minutos finales se dio un trámite muy equilibrado, que terminó derivando en un final de partido bastante cerrado. Con un libre de J.J. Redick a falta de tres segundos, los angelinos sacaban una renta de tres unidades (106-109), quedando la última ofensiva para el locatario. Sin embargo, Hayward perdió la bola y con libres de Paul, los Clippers pudieron cerrar el juego a su favor por 111 a 106, recuperando así el punto que los Jazz habían robado en el Staples Center el sábado pasado.

En los de Doc Rivers fue gran figura Chris Paul, que aportó 34 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias, bien acompañado por DeAndre Jordan con 17 unidades y 13 rebotes. En los de Quin Snyder, Gordon Hayward anotó 40 puntos y atrapó 8 rebotes.

Partidos para esta jornada:

Toronto Raptors Vs Milwaukee Bucks (1-2)

Washington Wizards Vs Atlanta Hawks (2-0)

San Antonio Spurs Vs Memphis Grizzlies (2-1)

Golden State Warriors Vs Portland Trail Blazers (2-0)