Aguada derrotó a Larre Borges con una gran actuación de Demian Álvarez y jugará semifinales ante Defensor Sporting.
Segunda oportunidad para Aguada de cerrar la serie y meterse en semifinales, donde ya aguarda Defensor Sporting por el ganador de la serie. El equipo rojiverde saltó a la cancha nuevamente con Gustavo Barrera, Miguel Barriola, Demian Álvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis; al tiempo que el aurinegro abrió otra vez con Marcos Marotta, Andrés Dotti, Anthony Young, Johnny Rodríguez y Dane Johnson.
El inicio del juego fue parejo, Con Rodríguez asumiendo para el cuadriculado y Barrera conduciendo a Aguada para buscar la participación de sus internos. Con triple de Young Larre abrió 6, pero el rojiverde lo emparejó con Curtis tirando de media y un triple del ingresado Pereiras. Así, el primer chico se cerró con ventaja de Aguada 21-20.
Un buen pasaje de Demian Álvarez le dio el liderazgo a Aguada, sumado a la buena defensa de Pereiras sobre Young y el aporte de Iglesias en ambos lados, para sacar 9 promediando el segundo período y obligar a Lovera a pedir minuto. El rojiverde siguió de largo con Álvarez figura en ataque e Iglesias en defensa para sacar 17 restando dos para el entretiempo. Un par de libres y un triple sobre la bocina -a tabla- de Young dejaron el marcador 46-34 de cara al descanso largo.
Un triple de Nicoletti abrió el tercero, pero Pereiras respondió con la misma moneda. Johnson de bien defendido y el aurinegro pagó sus errores ofensivos en bandejas del aguatero que volvió a abrir 17 en la mitad del cuarto. La zona rojiverde siguió dando resultado y la máxima se amplió a 21. Larre buscó presionar sin éxito, y abusó del tiro exterior. De esta forma, un triple de Iglesias puso el score 68-49 antes del último descanso.
El último cuarto sobró, la reacción de Larre no llegó y el rojiverde jugó con comodidad para mantener la distancia y llegar tranquilo al final, victoria 90-64 que cierra la serie 3-1 y lo pone en semifinales para enfrentar a Defensor Sporting.
El aurinegro se despide con la frente en alto de la mejor Liga de su historia, en la que se ganó el respeto de todo el medio.



