Esteban Batista debutó en el Reyer Venezia con triunfo ante el Sidigas Avellino por 78 a 75. El uruguayo tuvo minutos en cancha.
Segundo y tercero de la serie A de Italia se cruzaban, pero en esta oportunidad con debut celeste en el local. El trámite comenzó favorable para el dueño de casa, que con Hrvoje Peric liderando las acciones y excelentes números desde los 6.75 abrió diferencias. Si bien el Avellino llegó a pasar por tres de la mano de una buena defensa, un 10-0 en el cierre del primer chico le dio la ventaja al elenco de nuestro compatriota, 24-17. En los segundos diez minutos no cambió mucho, intercambiaron puntos y Reyer se fue nueve arriba culminada la primera mitad, 45-36.
Luego del descanso largo cambió el viento, el visitante con Ragland liderando las acciones y la defensa como premisa colocó un 14-5 para darle igualdad en 50 al electrónico. Aún con 15 minutos por jugar, Reyer Venezia logró mantener el dominio del juego, con posesiones largas y tranquilidad a la hora de movilizar el balón. De esta forma terminaron el tercer periodo ganando 59-57. Y tras diez minutos más de nerviosismo, y sin poder liquidarlo, desde la línea abrocharon el triunfo por 78-75.
En su debut, Esteban Batista estuvo 7 minutos en cancha, en los que convirtió 2 puntos (1/1 en dobles), bajó 3 rebotes y puso 2 asistencias.