Luciano Parodi y Mauro Zubiaurre con triples de antología muy parecidos llenaron de alegría la sabatina noche del Palacio.

Termina la práctica y el tiro aparece. De cancha a cancha, por bobear, imaginando que algún día, de “chiripa” entre una en un Playoff. La trama de este cuento es increíble pero real a la vez. Entraron dos, iguales, la misma noche. De esas casualidades que el destino dispone otorgar a los elegidos que tuvimos la chance de estar presentes.

Primero fue Parodi. Se iba el primer tiempo. Miró al aro, lanzó con clase, dirección exacta. Cayó podrida. El punto de partida fue el libre del área defensiva. Con su bomba, Hebraica sacó 11 de cara al descanso largo.

A segunda hora fue Zubiaurre, la descripción del tiro es la misma, increíblemente igual. Este fue al cierre del tercer cuarto y le sirvió al estudioso para terminar un doble arriba. Por el momento el de Mauro fue más decisivo en el trámite.

Tiros de antología, que quedarán grabados en la retina para siempre. De esos lanzamientos que entran uno en mil, anoche hubo dos, con diferencia de horas. La locura divina del básquetbol, otra vez, haciendo de las suyas.

Y así se felicitaron las dos "bestias", horas después en sus redes sociales: