Por Euroliga Anadolu Efes con actuación de Jayson Granger venció como local a Fenerbahce y quedó a un paso de Playoff.
Con la visita ya clasificada a la siguiente fase, y el elenco de nuestro compatriota cerca de lograrlo, los dos punteros de la Liga turca se vieron las caras por la vigésimo octava fecha de Euroliga. Un gran abanico de posibilidades de gol fue la causa de que el Efes comenzara mejor. Buenos números desde el perímetro y un excelente juego bajo el aro le permitieron abrir seis de renta. Si bien el visitante ensayó una reacción, una vez más desde los 6.75 el dueño de casa sacó la ventaja, yéndose 21-14 arriba al primer descanso.
Los segundos diez minutos continuaron favoreciendo a los de Velimir Perasović, que defendiendo abrieron a 12 la máxima. Pese a esto “Los canarios amarillos” con Dixon a la cabeza pusieron un 7-0 para volver a estar en juego promediando el segundo chico. La defensa firme y buena rotación del balón fueron moneda corriente en el juego de Anadolu, que de esta forma terminó la primera mitad 44-35 arriba.
Para el tercer período Jayson reingresó al rectángulo, registrando su mejor pasaje, convirtiendo la gran mayoría de sus puntos del encuentro, en el comienzo del segundo tiempo. El equipo siguió jugando colectivamente y culminaron 65-54 arriba jugados 30 minutos.
El cierre parecía ser un trámite para el local pero fue todo lo contrario, nerviosismo y abusar del tiro fue lo que llevó a Fenerbahce a ponerse a tan sólo un balón, con seis minutos por jugar aún. Bogdanovic y Kalinic fueron los responsables de la remontada pero no fue suficiente. Desde la línea, y un poco más tranquilos, Anadolu Efes cerró su triunfo por 80-77 y espera una derrota de Darussafaka en manos de Galatasaray mañana, para confirmar su presencia en cuartos. Si el resultado es contrario, de todas formas ganando uno de los dos encuentros que le queda, el conjunto turco clasifica.
Jayson Granger estuvo 27:17 minutos en cancha, registrando 13 puntos (3/7 en dobles, 1/4 en triples y 4/5 en tiros libres), 4 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.


