Anadolu Efes con una exuberante actuación de Jayson Granger venció a Zalgiris Kaunas por 76 a 68 en la Euroliga.

El encuentro disputado en la ciudad de Kaunas, presentó un comienzo sumamente parejo, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo de juego sus principales atributos ofensivos. El conjunto local dañaba en la pintura a través de su capitán Paulius Jankunas, mientras que la visita contaba con un inspirado Jayson Granger, que anotó diez puntos en los primeros ocho minutos. Entre el cierre del primer periodo y el comienzo del segundo, los lituanos lograron abrir una ventaja de once unidades (36-25). No obstante, los turcos reaccionar rápidamente y volvieron a emparejar las acciones. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente por 41 a 39.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por el croata Velimir Perasovic, que lograban sacar una renta de ocho puntos (50-58). En dicho pasaje continuaba siendo determinante el aporte de Granger, que anotaba y asistía constantemente a sus compañeros. Tal y como ocurrió en el segundo cuarto, el partido se emparejó en cuestión de minutos, en este caso gracias al buen aporte de Lukas Lekavicius. En el último periodo se intercambiaron el mando del marcador en varias oportunidades, situación que se vivió hasta los instantes finales. Un par de anotaciones de los norteamericanos Derrick Brown y Tyler Honeycutt, terminaron de inclinar la balanza a favor del Efes, que se terminó llevando la victoria por 76 a 68. Con el triunfo conseguido en suelo lituano, el Anadolu llegó a un récord de 15-12 y quedó un poco más cerca de sellar su pasaje a los playoffs.

En el ganador se destacó la maravillosa actuación del base uruguayo Jayson Granger, que estuvo 32:20 minutos en cancha, en los cuales aportó 25 puntos (3/6 triples, 6/7 dobles y 4/6 libres), más 1 rebote, 8 asistencias, 5 faltas recibidas y 2 pelotas perdidas, totalizando una valoración de 30. El oriundo de Cordón fue bien acompañado por Derrick Brown con 13 unidades. Por el lado del perdedor, Lukas Lekavicius terminó como goleador con 11 unidades.

El próximo juego de Anadolu Efes por Euroliga será dentro de dos días, cuando en su casa reciba al Fenerbahce. Por el torneo local volverá a tener actividad el domingo, visitando a Yesilgiresun.