Defensor Sporting venció agónicamente a Welcome en condición de visitante por 77 a 76. El fusionado logró obtener la victoria tras el doble convertido por Mauricio Aguiar restando ocho segundos. De esta forma, quebró la serie 3-0 y accedió a los cuartos de final, donde enfrentará a Urunday Universitario.

Gran arranque de la visita, que proponía una fuerte intensidad defensiva y en ataque sacaba rédito bajo el aro para colocar un 8-0 de entrada. Trelles cortó la racha con gol y foul, pero nuevamente el fusionado manejó buenos porcentajes e impuso otro parcial 8-0 con Osimani como estandarte para sacar 15 de renta (18-3). Fernando Verrone llegó desde el banco sobre el final y tuvo minutos de calidad, convirtió cuatro puntos y fue clave en su equipo para achicar la diferencia al cabo del primero, 23-14 la viola arriba.

En el inicio del segundo período Verrone continuó intratable, clavó una bomba y la hundió fenomenalmente, tras gran asistencia de De Gouveia. Justamente Matías, minutos más tarde puso un triple para colocarse a tres, pero el Oso salió al ataque y respondió de igual manera (28-22). Sporting ajustó en y encontró en Aguiar puntos para estirar a 8. Sin embargo, el welcomense reaccionó, los internos cargaron en el poste bajo y tras un triple nuevamente del número 10, logró ponerse a mínima faltando un minuto y monedas. Sobre el final la visita hizo mejor las cosas en ofensiva y se fue al descanso largo 37 a 34 arriba.

En el tercer período Sporting fue ampliamente superior. Leyó muy bien el juego, Osimani fue clave en la conducción del equipo, por momentos asumiendo en el tiro exterior y también colocando la bola en el juego interno. La defensa fue casi excelente, plantó una zona 3-2 que complicó considerablemente a un Welcome que abusaba desde los 6.75 y no encontraba el gol. De esta forma, el fusionado colocó un 14-4 para sacar 13 de renta (51-38). Sin embargo, el Oso llegó a su cuarta personal y fue sustituido por Nessi. La W aprovechó la salida del capitán y mejoró, Trelles tomó participación y tras convertir con una bomba, sobre la chicharra, se cerró el tercer cuarto 62-55 a favor de DSC.

El último chico fue infarte, empujado por su gente Welcome salió por todo. Rodrigo Trelles nuevamente fue clave, pero sin dudas la presencia de Williams fue trascendental para la reacción del dueño de casa. El foráneo cargó en el poste bajo y lastimó a la defensa fusionada que en ese entonces era fácilmente vulnerada. Los dirigidos por Espindola colocaron un parcial de 8-0 para pasar al frente por primera vez en la noche (63-62). Inmediatamente tras el minuto pedido, Jauri mandó al rectángulo a Osimani. De ahí en más, el encuentro fue muy intenso y con el score alternado constantemente. El final se acercaba y la gente hacía hervir el Oscar Magurno. La locura se desató tras el doble convertido por James Williams, la parcialidad local se ilusionaba por permanecer con vida, ya que a falta de 17 segundos el dueño de casa ganaba 76-75. Sin embargo, tras la reposición, Mauricio Aguiar se hizo de la bola y puso el tanto que definió el encuentro e hizo delirar a todo el pueblo violeta. Una última posesión le quedó a Welcome, Miera en un tiro poco ortodoxo disparó pero falló. De esta manera el triunfo se fue para 21 de septiembre y en consecuencia el elenco dirigido por Gerardo Jauri se clasificó a los cuartos de final, donde los espera Urunday Universitario.

En el conjunto ganador se destacó la actuación de Martín Osimani, quien convirtió 21 puntos y asistió en 9 oportunidades. Mientras que la W, James Williams colocó 15 puntos y capturó 11 rebotes.

Estadísticas oficiales